“Espero que en Cherrytomate puedan encontrar inspiración para crear momentos cotidianos con pequeños detalles que alegran la manera en que uno vive el día a día”

¡Hola! Mi nombre es Rosario y soy la orgullosa creadora de Cherrytomate. Cherrytomate salió a la vida el 18 de Febrero de 2014, después de un mes de cocina intensa que me ayudó a definir lo que quería hacer. En los últimos años cada vez cocino y organizo más eventos y me vi con muchas fotos guardadas que era un desperdicio no compartirlas. Si bien casi siempre me ha gustado cocinar, desde que creé Cherrytomate, mi lado gastronómico se ha potenciado enormemente y cada vez me veo más tiempo en la cocina.

Crecí en una familia muy cariñosa, dedicada y con preocupación por los detalles. Lo que hago es un reflejo de lo que me han enseñado, más allá de recetas o técnicas de decoración, una manera positiva, alegre y dulce de ver la vida.

¿Por qué Cherrytomate?

Soy fanática de los tomates y sobre todo de los tomates cherry. Me encanta cocinar con tomates y me acompañan en todas mis comidas. De chica me gustaba comerme los tomates a mascadas, como una manzana y ahora de más grande tomates cherry es algo que suele haber en mi refrigerador.

No siempre me ha gustado la cocina.

De chica era muy mañosa y habían muuuuchas cosas que no comía, así que ni pensar de cocinarlas. Cuando salí del colegio de alguna manera me cambió el chip y me di cuenta que la maña depende de uno y que si uno prueba algo pensando que asco, no me va a gustar, es muy poco probable que a uno le guste. Así que de a poco me fui convenciendo de que las cosas me gustaban y cambié la cara de asco por una cara de quiero que esto me guste!.

Así fui incorporando muchos ingredientes a mis comidas y con eso se fue despertando mi lado chef, que hace que hoy día pase mucho tiempo cocinando. Si bien como de todo, se podrán dar cuenta en la página que tengo una tendencia paleo para mis comidas, me gusta cocinar con ingredientes lo más naturales posibles.

Así aprendí a cocinar.

Aprendí a cocinar principalmente copiando las cosas que hacían en mi familia. Mi mamá siempre ha cocinado mucho y muy rico, y la mayoría de mis hermanas también, con una gran especialidad en cosas dulces. Lo mio siempre fue para el lado de lo salado y últimamente he estado cocinando más cosas dulces y le he agarrado cariño a la pastelería que es algo que antes no me gustaba mucho. Mi lema siempre ha sido aprender haciendo, no tengo mucha paciencia para ponerme a estudiar cosas, así que pruebo y me equivoco hasta que me sale bien. No soy muy metódica para hacer las cosas, por lo que tengo que poner un extra esfuerzo en escribir las recetas a medida que las estoy cocinando para poder acordarme de como las hice.

¿Le dedicas tiempo completo a Cherrytomate?

No, ojalá algún día! Por ahora trabajo tiempo completo en una oficina. Soy consultora de experiencia de usuario, lo que básicamente significa crear buenas experiencias para las personas a través de medios digitales (páginas web, aplicaciones). Tengo mil hobbies diferentes y trato de equilibrarlos con mi trabajo.

Así saco mis fotos.

Las fotos las saco de dos maneras. Con una Canon EOS y el iPhone 7, por que es un poco incomodo llevar la camara de fotos para todas partes. Las fotos las saco casi siempre al aire libre con luz natural. Las fotos interiores de noche, es algo que todavía no domino bien.

Si quieren usar una foto de Cherrytomate, tienen que tener previo consentimiento.

Las fotos del sitio web y redes sociales son en un 100% sacadas por mi y están protegidas por derechos de autor.

Les pido que por favor no usen mis fotos sin previo consentimiento. Si quieren usar una foto contáctenme a contacto@cherrytomate.com

A pesar de esto mis fotos son robadas a diario por grandes y pequeñas empresas en diferentes países 🙁

Si les gusta mi trabajo, me pueden contratar para sacar fotos.