Finalmente llegamos a Puerto Tranquilo en el Lago General Carrera. El motivo de nuestra visita a este pequeño y lindo pueblo, es porque es el punto de partida para las Capillas de Mármol.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-17

El pueblo tiene un par de elementos que me recordaron a Chiloé.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-16

Llegamos a nuestra cabaña a abrigarnos lo más posible, ya que íbamos a partir a un viaje total de 1 hora y media en un bote descubierto con mucho frío y lluvia.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-15

Finalmente no teníamos muchas opciones más de abrigarnos (y poder movernos), por lo que nos entregamos a pasar un poco de frío.

En la costanera hay muchas empresas turísticas que te llevan por $10.000 CLP a las Tabernas, Capillas y Catedral de Mármol.

Tomamos el tour de Valle Leones solo por que era el único que salía en unos minutos más y fue una muy buena elección.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-3

Ahí mismo hay un puerto de donde salen los botes. La empresa era muy preocupada por la seguridad y te pasaban capas buenas para la lluvia (por suerte! estábamos muy preocupados por el frío).

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-9 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-10

El camino hasta llegar no es de mas de 15 minutos. Ahí uno pasa muy cerca de las formaciones de mármol e incluso uno entra a alguna de ellas.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-31 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-32




Los colores son realmente impresionante y con unas formas que parecen una obra de arte.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-7

“El Monumento Natural Santuario de la Naturaleza “Capillas de Mármol”, corresponde a un grupo de islas y pequeños islotes compuestos mayoritariamente de mármol modelado, presentes en el lago General Carrera, entre las localidades de Puerto Río Tranquilo y Puerto Eulogio Sánchez. Su importante valor científico, escénico, turístico y su aporte al desarrollo económico local e identidad de Puerto Tranquilo, han permitido reconocer a estas islas como patrimonio geológico de relevancia nacional, que hoy se traduce en la visita de miles de turistas que disfrutan cada año los recorridos por sus grandes cuevas y cavernas rodeadas por sus características aguas turquesas.” Fuente: Recorre Aysén.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-6 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-27 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-8

Cómo pueden ver en la foto, se puede entrar 100% dentro de los monumentos, pero hay que tener cuidado con lo que uno toca para no dañar su crecimiento.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-12 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-33

Nos entretuvimos haciendo videos con la Go Pro

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-26




“Desde aquí se podrá conocer el mármol corresponde a un tipo de roca metamórfica generada por la transformación de una roca sedimentaria carbonática (de origen químico o bioquímico) . En determinadas condiciones de profundidad y temperatura, en los fondos oceánicos, se genera la precipitación espontánea del carbonato de calcio disuelto en el agua marina.” Fuente: Recorre Aysén.

carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-29 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-25 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-30 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-28 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-19 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-20 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-21 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-22 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-23 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-24 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-18 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-11




carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-5 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-4 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-1 carretera-austral-chile-aysen-catedral-marmol-lago-general-carrera-cherrytomate-2

Es difícil no sacar muchas fotos! El paseo vale 100% la pena y no se lo pueden perder si andan por el sector, es tan lindo como las fotos. Además $10.000 CLP (alrededor de 15 dólares) es muy barato para este tipo de paseos.

Si van en temporada alta, reserven su paseo con anticipación.

Nos quedamos esa noche en Puerto Tranquilo y al día siguiente empezamos nuestra vuelta a Balmaceda, donde volvimos a pasar por todos los mismos lugares que ya habíamos conocido, pero esta vez con un sol radiante.

Las Capillas de Mármol fue una perfecta manera de terminar nuestro viaje en la región de Aysén y ya estamos ansiosos de volver a hacer otro viaje.

¿Quieres más detalles de la carretera austral? Puedes ver nuestro post con toda la información.