El río Ibáñez te acompaña casi todo el camino desde Cerro Castillo al lago General Carrera. En el recorrido el río tiene diferentes colores, vistas y vistas que parecieran ser diferentes ríos.

Una de las vistas más impresionantes es el “Mirador Ibáñez 2” justo a la salida de Cerro Castillo. Tiene una amplia vista panorámica con una laguna de color verde intenso.

IMG_3238




Nos quedamos acá su buen rato mirando la vista. Nos faltó el termo con té para el frío.

carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-1 carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-6 carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-39 carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-38 carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-40

Más adelante, el camino baja y el río te acompaña por varios kilómetros a la misma altura. Bajar al río a esta altura es una caminata preciosa y nos habríamos quedado todo el día acá. Es un lugar perfecto para hacer un picnic.

carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-4

Claro que solo si el día esta con un sol radiante como nos tocó a la vuelta. A la ida estaba nublado y con un frío polar.

carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-3




Después viene el bosque muerto, un paisaje muy sorprendente, repleto de árboles muertos a pies del río, debido a la erupción del volcán e inundaciones. Quería bajarme ahí, pero me pasé la entrada y no teníamos tiempo para volver.

Un poco después el camino empieza a subir la montaña y el río se ve desde más lejos sumergido en un bosque de lengas.

carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-36carretera-austral-chile-aysen-rio-ibanes-cherrytomate-5

Dejamos atrás el río Ibáñez y llegamos al lago General Carrera que nos recibió con su celeste intenso. Pueden ver como sigue el recorrido en este link.