El lago Barroso fue una sorpresa en nuestro recorrido por el Circuito Seis Lagunas. Vimos un cartel que decía Lago Barroso y decidimos ir a probar suerte a ver que nos encontrábamos. Y que bueno que fuimos por que el lago es único.

El camino no era fácil, por lo que recomiendo hacerlo solo si andan en un auto grande.

carretera-austral-chile-aysen-donde-ir-cherrytomate-3 carretera-austral-chile-aysen-donde-ir-cherrytomate-4

Después de unos minutos subiendo por unos acantilados, nos encontramos con el lago.

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-lago-barroso-cherrytomate-1

Nuestra mayor sorpresa fue el color del lago, un azul intenso profundo casi negro.

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-lago-barroso-cherrytomate-3




No encontramos información sobre este lago, por lo que no sabemos que es lo que le da ese color. Sin lugar a duda es un paisaje único, lleno de contrastes.

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-lago-barroso-cherrytomate-4 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-lago-barroso-cherrytomate-5 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-lago-barroso-cherrytomate-6carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-lago-barroso-cherrytomate-7

Seguimos el camino, esperando llegar a la orilla del lago. Íbamos por buen camino, pero en un minuto se puso difícil. Ya nos habíamos quedado pegadas una vez y ahora estamos en la mitad de la nada sin señal, por lo que preferimos no arriesgarnos y darnos la vuelta. Ahí fue cuando corroboramos que para recorrer la carretera austral lo mejor es tener un auto grande, pero que también sea 4×4.

En el camino unas ovejas estaban posando para que las fotografiáramos.

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-22 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-23 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-24carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-4

Seguimos nuestro camino a Cerro Castillo. Pueden seguir viendo nuestro recorrido a Cerro Castillo en este link.