Después de la Reserva Nacional Coyhaique partimos hacia el sur con destino Cerro Castillo, pero paseando en el camino. El paseo consistía en el Circuito Seis Lagunas y los lagos Elizalde y La Paloma.

Hace muchos años cuando recorrí la carretera austral con mi papá, fuimos al lago La Paloma. Durante el viaje llevábamos un zodiac para recorrer los lagos y entramos al lago La Palomo, que está rodeado de acantilados. En un minuto los acantilados de los dos lados casi se juntan, dejando un espacio similar a un río y al pasarlo se volvía abrir. Ahí habían unas playas preciosas donde nos bañamos. Tengo buenísimos recuerdos de ese lago. No alcanzamos a ir, pero todos los lugares nuevos que conocimos valieron más que la pena.

El Circuito Seis Lagunas es tal cual suena, un camino que tiene seis maravillosas lagunas. Rodeadas de un suelo verde, animales, álamos amarillos y montañas que son perfectas para alguien que hace escalada. Los paisajes son unas perfectas postales.

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-28 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-27 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-25

Como en todo Aysén habían cascadas por todos lados.

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-16 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-15carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-17 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-18




carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-10 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-9 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-14

Las ovejas andaban con ganas de que las fotografiáramos.

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-20 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-19carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-21 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-12 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-6 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-5

Y más arcoíris 🙂

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-7 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-8 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-1 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-2 carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-3 Esta vista fue sin duda mi favorita:

carretera-austral-chile-aysen-coyhaique-seis-lagunas-cherrytomate-26

Es un camino tranquilo, repleto de paisajes de películas, que sería muy bueno para hacer una larga caminata.




Para llegar al circuito seis lagunas sacamos las indicaciones del sitio Interpatagonia que nos sirvieron perfectamente:

“Hicimos el recorrido en auto saliendo del centro de la ciudad de Coyhaique por la avenida Simpson hacia el río del mismo nombre. Pasamos sobre el puente colgante y apreciamos una muestra de la fuerza del viento sobre la roca. Piedra del Indio es una formación granítica natural con forma humana. Allí tomamos hacia el aeródromo Teniente Vidal y, en la primera bifurcación, a 12 kilómetros de Coyhaique, en el cartel que dice CEA tomamos hacia la izquierda. Cuatro kilómetros después llegamos al sector denominado Seis Lagunas.”

Circuito Seis Lagunas es un recorrido tranquilo y precioso. Ahí nos topamos con un lago que no estaba en nuestro radar y que nos sorprendió enormemente. En este link pueden seguir viendo nuestro recorrido por el Lago Barroso.