El año pasado fui dos veces a almorzar a Signore, en Vitacura con Nueva Tajamar, frente al Costanera Center. He probado las ensaladas y las pizzas, ambos muy buenos. Si bien siempre me gustó este lugar, volver me recordó lo bueno que es, así que quise volver a compartirles lo que comimos en este lugar.

Para empezar, fuimos un día frío de invierno y nos dieron sopa de verduras de cortesía con unos palitos de pan y aceite de sésamo para untar. Ese tipo de detalles de Signore hace toda la diferencia.

restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-8

Me pedí una limonada de menta, que preparan sin azúcar 🙂

restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-1 restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-7




Nos pedimos una pizza cada uno, lo que es mucha comida! Me pedí mi combinación favorita: pepperoni, champiñones y albahaca.

restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-6

En la carta de Signore vi que decía que las pizzas eran de fermentación lenta. No sabia que significaba eso y estuve averiguando un poco y me encantó lo que descubrí. La fermentación lenta, se produce al dejar la masa fermentar por un par de días a baja temperatura (en el refrigerador). Este proceso crea una mejor estructura del gluten, que hace que sea más liviano y fácil de digerir. A su vez le da una mejor textura a la masa y queda más crujientes. Esas burbujas que uno puede ver que tiene la pizza tienen relación con la fermentación lenta.

restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-4

Probé estos raviolis que se pidió una amiga y estaban espectaculares. Así que si están antojados de pastas, también es una muy buena opción!

restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-5

 

Después de almuerzo pasamos  a comprar estos chocolates que tenía muchas ganas de probar.. mmm curiosos. El rosado me encantó! se parece al chocolate del Mega de frambuesa. El de chai picante y rico para comerse un pedazo. El azúl.. incomible!

restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-2 restaurante-italiano-signore-pizza-cherrytomate-3




Quedé fascinada con ese proceso de fermentación lenta, por lo que ya estoy planificando un especial Cherrytomate de pizza de fermentación lenta.

Mientras pueden ver todas las recetas de pizza de Cherrytomate acá:

Probando-pizzas-nuevas-cherrytomate-04 Probando-pizzas-nuevas-cherrytomate-25 Probando-pizzas-nuevas-cherrytomate-17 Probando-pizzas-nuevas-cherrytomate-24 Probando-pizzas-nuevas-cherrytomate-23