Por supuesto que me vine a Lima con una gran lista de restaurantes recomendados por amigos y familia que tengo que probar. Eterna lista que aunque me encantaría, veo difícil que logre completar.

Iba caminando frente al Parque Kennedy en Miraflores, el 28 de Septiembre, día de fiestas patrias en Perú, cuando se me cruzó este local que estaba segura que su nombre había escuchado más de una vez.

restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-9

Revisé mi lista y ahí estaba La Lucha recomendado por más de una persona. Así que decidí almorzar ahí.

restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-10

Me pedí un jugo de maracuyá, que estaba delicioso y me recordó a mis vacaciones en Máncora años atrás, donde prácticamente nos alimentábamos de jugo de mango maracuyá, y me ví tomando sol en la playa, calor, mar, y olor a crema para el sol y jugos tropicales 🙂

restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-4

En la caja me recomendaron el sandwich de lechón a la leña.. por lo que me pedí eso y por supuesto con la salsa criolla que me sugirieron.

restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-8

Con unas papas para acompañar, eran rústicas (como me gustan).

restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-3 restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-1

El sandwich tenía un pan maravilloso, una marraqueta crujiente y suave. El contenido del sandwich estaba bueno.. pero nada especial. Lo encontré medio seco, algo que se habría arreglado perfectamente con media palta y tomate. Tal vez me equivoqué en lo que pedí y le debería haber agregado más cosas al sandwich.. no se si eso se puede hacer. 

restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-6 restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-5 restaurante-la-lucha-sandwich-a-lena-lima-peru-cherrytomate-7

Lo encontré parecido a La Mechada Nacional en Santiago.

la-mechada-restaurante-sandiwch-carne-mechada-pollo-cerdo-vacuno-cherrytomate-10

La Lucha tiene mucho más onda y esos jugos divinos, pero el sandwich de La Mechada Nacional es más sabroso. De todas formas, probaría de nuevo La Lucha, pero con palta 🙂 Es un clásico en Lima que hay que probar. Para una persona, jugo, papas y un sandwich la cuenta fue de $30 soles.