Nunca se bien como responder a la clásica pregunta de cuál es mi comida favorita, pero estoy casi segura de que es la comida nikkei. La mezcla de lo mejor de la comida peruana y la japonesa es simplemente maravillosa.

En estas semanas en Lima, quiero aprovechar de probar mucha comida nikkei y el primer restaurant que se me cruzó fue el Tzuru. Fue una apuesta, porque no había escuchado nada de él y no le hice ninguna investigación previa en google (cómo suelo hacer). Y uff que fue una buena apuesta.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-8

Empezando por el lugar, muy simple y tranquilo con una versión bossa nova de soda estéreo de fondo.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-1tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-21

La carta era un poco confusa para mi. Habían muchas cosas que no sabía lo que eran.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-23

Y un mundo de ingredientes y términos que no tengo la menor idea de que son.. harusame: fideos de almidón de poroto o papa, ovas de capellin: huevos de pescado, togarashi: condimento de especies típico de la comida japonesa, tamagoyaki: tortilla de huevo japonesa, oshinko: rábano en conserva.. ya he aprendido mucho!

Pedí una promoción que incluía 4 makis diferentes a elección.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-24

Elegí 3, más 1 que fue recomendación de la persona que me atendió. Mientras esperaba que llegara la comida, me trajeron para probar un canapé de base de papa con un salmón perfectamente caramelizado.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-22

Me habría comido mil! Con eso me quedó claro que la comida iba a estar buena.

Me encantó este pajarito para apoyar los palito:

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-20

Los maquis que pedí:

Pancayaki Maki.

Palta, tempura de cebolla y pulpa de cangrejo por dentro. Cubierto con finos cortes de pulpo, salsa anticuchera e hilos de papas nativas. No me gusta mucho el pulpo, por lo que me lo cambiaron por salmón.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-18 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-12 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-10

Hataki Maki.

Pulpa de cangrejo, palta y salmón por dentro. Cubierto con kanikama furay, aliño honey mustard y ovas de capellin.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-2 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-14

Saigo Maki.

Langostinos empalizados, queso crema y harusame crocante por dentro. Cubierto con palta y ajonjolí, bañado en salsa agridulce de anguíla.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-19 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-11

Taru Maki.

Langostino empalizado y palta por dentro. Cubierto con tartare de pescado y crocante.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-13 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-17

Estaban todos delicadamente diseñados, con perfecta presentación. La combinación de sabores estaba muy bien pensada en cada uno y estaban cuidadosamente aliñados.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-16 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-15

Mi favorito fue el Hataki Maki.. pero estaban todo muy buenos.

No pude resistir a la tentación de probar un postre. La carta de postres si que fue una gran novedad! Creo que entendí solo un 20% de lo que decía.. lo que es algo que me encanta, muchas cosas nuevas para probar!

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-9

Me pedi el Matcha Sorpresa. Lo rico que estaba no fue una sorpresa.

El plato consistía en un fondant de matcha y chocolate blanco sólido por fuera y con un relleno líquido.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-7 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-6

Estaba acompañado por melón caramelizado, tierra de chocolate y helado de maracuyá. Todo esta muy rico, el helado de maracuyá fue mi favorito.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-5

El fondant lo hacen en el minuto y se demora alrededor de 15 minutos, por lo que si están apurados les recomiendo pedirlo cuando estén terminando de comer, para que esté listo a tiempo.

tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-3 tzuru-restaurante-nikkei-san-isidro-lima-peru-cherrytomate-4

Me fui de Tzuru con una bolsita de makis para la casa y feliz de haber probado tan rica comida nikkei.

En la carta habían muchos platos interesantes y me gustaría volver a probarlos!  Las personas que estaban sentadas al lado mío estaban comiendo diferentes platos que se veían buenísimos. Me recordó al restaurante Curamú, mi restaurant de comida nikkei favorito de Santiago.

Si andan por San Isidro en Lima, en búsqueda de una buena comida nikkei, Tzuru no los defraudará. La cuenta para 2 personas fue de $113.00 soles compartiendo postre, algo así cómo 33 dólares. Queda en Calle 21, #707, San Isidro, Lima.