Es innegable que la elegancia y lujo de este hotel es de otra época y te transporta al pasado. El hotel fue construido en 1904 y desde entonces se le han hecho numerosas ampliaciones y mejoras, manteniendo siempre estilo y encanto de sus inicios.

 

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-1 victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-34

Victoria Falls Hotel es uno de los hoteles más antiguos de África, con más de 100 años de servicio elegante y de un lujo incomparable, atrayendo a lo largo de su historia a la realeza de diferentes países.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-33 victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-26 victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-31

El hotel tiene varios salones diferentes, delicadamente decoradas, con pianos en donde tocan música preciosa a diferentes horas del día. Ese tipo de detalles hace toda la diferencia.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-27 victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-28 victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-30

Tiene un vista inigualable a las Victoria Falls, con ubicación privilegia al parque nacional a solo pasos del jardín.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-29

Paseamos por todos los jardines y nos quedamos contemplando la belleza del hotel y el paisaje.. es realmente impresionante lo espectacular del lugar.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-17

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-20

Llegamos al hotel después de alrededor de 2 horas de viaje, con un sol radiante, que se transformó de un segundo a otro en una gran tormenta eléctrica. Eso no nos impidió de almorzar en la terraza.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-19

La comida fue muy reponedora. No comimos comidas muy gourmet mientras estuvimos en este hotel (a excepción de los desayunos y comidas buffet.. mm bueno si comimos bien gourmet en general), pero sin duda que todo lo que comimos estaba muy bueno y con atención de lujo.

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-10

La piscina es preciosa, rodeada por una construcción que dice la leyenda que varios años atrás cubría completamente la piscina, para que los huéspedes pudieran tener completa privacidad al bañarse. Con la realeza británica de huéspedes uno se puede imaginar que eso era algo muy importante.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-4

Tengo una fascinación por las piscinas y esta es una de las mejores en las que he tenido la suerte de bañarme.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-3 victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-9 victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-7

Como pueden ver en las fotos, estaba solo para nosotros.. y bueno estos monos que pasaron a saludarnos 🙂

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-2

La pieza, al igual que todo el hotel, tiene un estilo victoriano, con unas camas muy blancas y cómodas.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-23

Con una linda vista al jardín.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-22

Con cafetera y hervidor en la pieza, que se agradece para los días de lluvia que nos tocaron.

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-8

Las camas tenían velos para los bichos, lo que en un principio nos pareció un poco exagerado, pero después de ver como uno podía quedar picada si dormía sin mosquetero, estabamos felices de su presencia.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-25

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-18

El baño tenía todo tipo de productos que uno podría llegar a necesitar y mas (incluyendo repelente, lo que se agradece mucho). Bañarnos en esa ducha después de 4 días sin lavarnos el pelo en el safari en Chobe, fue maravilloso.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-24

Los desayunos son de los mejores que he probado. Se pelea el primer lugar con el desayuno del Lux Le Morne en Isla Mauricio, al que fuimos más adelante en el viaje.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-13

El desayuno mantenía la misma elegancia de todo el hotel, con un buffet donde podías encontrar absolutamente todo lo que quisieras.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-12

Diferentes tipos de masas dulces.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-10

Primera vez que veo un hotel que tiene pan sin gluten (y tapado para evitar contaminación cruzada) me pareció un muy lindo detalle.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-14

Había una estación en donde te hacían un omelette con lo que uno quisiera y les quedaban espectaculares.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-15

Un resumen de noticia de varios países.

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-11

 

Quedarnos en el Victoria Falls Hotel fue una experiencia única y sin lugar a dudas el mejor lugar para quedarse en Vitoria Falls. Una experiencia de lujo, que nos transportó a otra época. Nos fuimos con nostalgia, con ganas de volver desde el minuto que nos habíamos ido, pero con una sonrisa en la cara después de tan buena estadía. El viaje siguió en Johannesburgo, a un precioso matrimonio en el campo.

Pueden ver las cosas que hicimos en Victoria Falls en estos links:

De Chobe a Victoria Falls

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-7

Zambezi River: Crucero y Cataratas Victoria

zambezi-river-victoria-falls-zimbabwe-cherrytomate-2

Paseo en Helicóptero sobre Victoria Falls

victoria-falls-en-helicoptero-cherrytomate-11