La idea del viaje a África nació a partir de unos amigos que se casaban en Johannesburgo. Cómo estábamos viajando bastante lejos, teníamos que aprovechar de recorrer y conocer por allá, y así fue como terminamos haciendo este viaje entre varios amigos.

Veníamos de diferentes parte, algunas de Victoria Falls en Zimbabwe, otros de Chile y otros de Boston. Llegamos todos la noche anterior a Johannesburgo, donde nos quedamos todos en el mismo hotel.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-14

Al día siguiente tomamos un desayuno contundente para estar con energía para todo el día.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-15

Después nos hicimos las manos y nos arreglamos para el matrimonio.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-16

Llegamos un poco tarde :S porque la van que nos llevaba se perdió y la novia nos estaba esperando para entrar. Por suerte nos tenían asientos reservados adelante. Entramos a último minuto y quedó clarísimo que éramos los chilenos atrasados.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-2 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-1

The Forum, el lugar donde fue el matrimonio, queda en un campo a las afueras de Johannesburgo. El cóctel fue largo y muy relajado al aire libre. El día estaba precioso, con sol, a pesar de que estaba pronosticado lluvia.

La comida era buenísima y muchas cosas que nunca había visto. Me encantó que tenían un cartelito con lo que era y si era de alguna dieta en especial.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-10 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-9

Estaba lleno de detalles decorativos muy lindos.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-26 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-25 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-18 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-19 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-3

El lugar de la comida estaba decorado todo en base a blanco, hartas plantas y madera. De todas maneras voy a sacar ideas de acá para próximos eventos que haga.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-17 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-24 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-22 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-21 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-20 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-4

En cada puesto había un jabón, el menú y una tarjeta de agradecimiento.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-12 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-11

La comida muy rica y decorada al estilo sudafricano que tanto me gusta.

matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-8 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-6 matrimonio-wedding-white-forum-johannesburg-cherrytomate-7

El matrimonio en general tenía varias cosas parecidas a un matrimonio en Chile, pero mucho más íntimo y cercano. A lo largo de la comida un amigo del novio iba contando una historia y presentando a la familia y amigos que hablaron. Fue emocionante y divertido.. aunque no entendimos un par de cosas, el inglés con acento sudafricano no es lo más fácil de entender.

La fiesta muy entretenida y tenían una banda que tocaba todas las canciones, que eran demasiado bueno..

Un dato curioso de los matrimonios en Sudáfrica, es que no es bar abierto. Hay una barra, pero cada uno tiene que comprar lo que toma.. Mi amiga dijo que no había hecho a sus amigos ir desde Chile para pagar cada uno sus copetes, así que los chilenos teníamos una cuenta abierta para tomar lo que quisiéramos 🙂

Al día siguiente nos despertamos tarde y fuimos a almorzar hamburguesas recuperadoras. Después fuimos al museo del Apartheid.

Al día siguiente en la mañana partimos todos a Cape Town donde arrendamos una casa por Airbnb y nos quedamos 1 semana 🙂