Cuando estábamos en Sudáfrica, organizamos con un grupo de amigos, ir un fin de semana a Puerto Varas. una amiga se consiguió la casa de su tío, canjeamos los pasajes y arrendamos auto con kms Lanpass y todo listo. Me encanta el sur de Chile y estábamos esperando que llegara este fin de semana. Mi vuelo salía el viernes en la mañana y mi mamá me fue a dejar, así que me fui a dormir a la casa de mis papás el jueves.

Desperté el viernes en la casa de mis papás en la cordillera, con un día invernal, que parecía cómo estar en el sur.

 

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-46

Tomamos el vuelo a Puerto Montt y ahí no hicimos mucho hasta esperar que llegara el resto (tomamos el avión a diferentes horas) y partimos para la casa que estaba a las afueras de Puerto Varas, Camino a Ensenada. La casa era muy rica, con muchas piezas y se notaba que tenía una vista al lago maravillosa, pero llegamos de noche y no veíamos nada.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-45

Dejamos nuestras camas hechas y salimos a comer al restaurant La Marca, donde habíamos hecho reserva el día anterior. Que bueno que teníamos reserva, porque estaba repleto. Una amiga había venido acá hace un tiempo y nos dijo que no podíamos perderlo.. y tenía toda la razón.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-52

El lugar es muy lindo, la comida maravillosa y muy buena atención… el único detalle es que tenía una iluminación que hacía que todas las fotos salieran malas. Así que no se dejen llevar por las fotos, todo era mucho más rico de lo que se ve.

Empezando por estas masitas fritas con pebre que nos trajeron para picar que estaban espectaculares.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-44

Me pedí una sopa de cebolla, tan tan buena.. que quería volver a comerme otra. Y me dejó con ganas de más. Mañana voy a cocinarme una, ojalá me quede tan rica como esta.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-43 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-1

La especialidad es la carne y pesados. Cómo pueden ver, fui la única que no se pidió eso, pero todos estaban dichosos con sus platos. La ensalada de habas causó sensación. Yo no soy fan de las habas, pero si te gustan, no puedes dejar de probarla.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-42

Después de comer nos fuimos a la casa, prendimos la chimenea.. unos vinos y nos quedamos hasta tarde conversando.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-65

La conversación frente a la chimenea es mi favorita.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-64

Al día siguiente nos despertamos con esta espectacular vista, con el lago en el jardín.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-63

Siempre me despierto entre 8 y 9.. mi cuerpo esta acostumbrado a despertarse temprano. Asumí que acá me despertaría a esa hora, pero no.. me desperté a la 12:00!! estaba impresionada. Hace muchos años que no dormía hasta tan tarde y no es como que este cansada en particular. Algo en el lugar me relajó y me hizo dormir mucho.

Esta terraza con vista al lago para tomar desayuno. Hacía un frío polar, así que nos abrigamos mucho, pero valía la pena aprovechar el paisaje.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-60

No puede faltar el pan con palta.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-62 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-19

Después de tomar desayuno partimos a pasear a los Saltos del Petrohue. He ido varias veces, pero hace muchos años, por lo que no me acordaba cómo era.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-53 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-57

La entrada es gratis, solo hay que pagar $1.000 de estacionamiento por auto. Tienen unos senderos que van bordean el río y en el camino tienen una tienda de artesanía.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-6

Y antes de llegar al río esta cafetería muy cute.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-56

El río es simplemente precioso. El color del agua es de un verde azulado muy llamativo.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-55

Quede obsesionada con el paisaje y el color del agua.. no podía parar de sacar fotos.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-70 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-10 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-9

El paisaje me recordó a Yosemite, en California. Cuando yo fui estaba todo seco y no había mucha agua, pero me imagino que en los meses de más agua, se debe haber visto similar a esto.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-8 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-7

El día estaba nublado, pero a ratos salía un poco el sol.. el frío no variaba. Nos vestimos con todas las capas que teníamos.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-54

Después de 1 hora de pasear por los Saltos del Petrohue, fuimos a pasear por Puerto Varas. Nuestro paseo no fue muy largo, porque ya teníamos mucha hambre y fuimos a tomar té-almuerzo al Cassis. Había ido al Cassis en Pucón y no sabía que era originalmente de Puerto Varas.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-71 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-72

Es famoso por sus tortas gigantes, que son muy buenas.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-73

Cómo pueden ver en la foto, pedimos de todo!

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-66

Probé esta pizza y estaba muy rica, con la masa bien crujiente.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-69

Yo me pedí un pie de limón, que es un mi postre favorito y estaba tan bueno como se ve en la foto. Era enorme, no me comí más de la mitad.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-5

También me pedí un latte. No me tomaba uno hace mucho tiempo!

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-4

Y cómo si fuera poco.. me pedí una once de campo, que incluía pan amasado con palta y paila de huevo.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-2

Uno de mis amigos se pidió un chocolate de caliente dulce y se encontró con la sorpresa de que traía como medio kilo de manjar adentro. Muy rico, pero una bomba, imposible de tomárselo todo.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-3

Estuvimos un par de horas, tomando té tranquilos y después volvimos a la casa, donde nos estaba esperando la chimenea… y unos vinos.. y quesos 🙂 Los quesos los pusimos frente la chimenea para que se derritieran.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-68

Nos quedamos varias horas conversando frente la chimenea, tomando vino y con un picoteo. Hice una mezcla de tomate con uvas para el queso, que fue una muy buena mezcla.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-12

Al día siguiente me desperté a las 8:30! a la hora que suelo despertarme y estaba feliz, ya que así podía aprovechar más el último día. Tomamos desayuno en la terraza, abrigados como hijos únicos.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-20

Con esta maravillosa vista.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-31 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-21

Después de tomar desayuno, fui a pasear por los alrededores de la casa.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-28 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-30

Un perro me siguió en mi paseo y cuando llegué al borde del lago, se metió a bañarse cómo si nada… se mueren el frío que hacía!

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-29 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-61 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-58

Me encantaron esta flores! Es impresionante como todas las plantas se dan tan bien en el sur.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-59

Después de caminar por media hora, volví a la casa a ordenar y dejar todo listo para irnos. Salimos con las maletas, para pasear todo el día y después irnos directo al aeropuerto.

Nuestro plan era ir a pasear a Frutillar y almorzar en el restaurant Se Cocina, que estaba muy bien evaluado. Llamamos en el mañana para reservar y no le quedaban mesas 🙁 Finalmente terminó muy bien, porque fuimos a almorzar a La Gringa, un restaurant en Puerto Varas, que me fascinó.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-26 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-37

El lugar por dentro es muy acogedor y con muy rica temperatura.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-25

Pedimos unas empanadas de camarón para picar.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-24

Estaban espectaculares! No me gustan mucho los camarones, pero estas empanadas estaban muy bien aliñadas.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-23

Nos trajeron a la mesa pan calentito con chancho en piedra.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-32 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-22

Me pedí unos sorentinos rellenos con jaiba con una salsa de albahaca.. no se cómo explicarles lo perfecto que estaban. Suaves, con harta jaiba, un toque dulce de la salsa, la masa muy fresca y suave.. simplemente perfectos!

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-17

Volvería a Puerto Varas solo a comer de nuevo estos sorentinos.. y una sopa de cebolla de La Marca no estaría mal tampoco.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-39

Los platos de algunos de mis amigos:

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-40 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-38

Después de almuerzo fuimos a caminar a Frutillar, para bajar la comida.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-35 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-36 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-16

Hay tantas casa bonitas en Frutillar y el estilo alemán que tiene me encanta.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-15 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-14 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-33 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-41 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-50 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-51

Recorrimos toda la costanera y nos despedimos de nuestro último día con este precioso atardecer.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-67

Se empezaba a oscurecer a las 5! muy temprano. Nuestro vuelo salía a las 11 de la noche y nos quedaban 6 horas de noche que teníamos que llenar con alguna actividad que se pueda hacer con frío y de noche.. así que a tomar té! Queríamos ir a un lugar que no me acuerdo su nombre.. pero fuimos y no les quedaban mesas. Recorrimos un poco y no encontramos donde ir, así que de vuelta al Cassis.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-13

Me pedí esta enorme hamburguesa, que no me comí ni un tercio. No me gustó mucho..

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-49

El resto se pidieron pizzas que estaban mucho más ricas que mi hamburguesa.

cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-47 cassis-puerto-varas-chile-frutillar-la-marca-gringa-cherrytomate-48

Y con esto terminamos un fin de semana de mucha comida rica, preciosos paisajes y caminatas abrigadas. Cada vez que voy al sur me recalca que es mi lugar favorito 🙂 la gente muy acogedora, la naturaleza impresionante y la gastronomía para que hablar.. Así que nos fuimos con la idea ya en la cabeza de nuestro próximo fin de semana sureño. Tenemos pensando ir a Pucón.. un día ir a las Termas Geométricas y otro día a pasear a Huilo Huilo. Cualquier dato por esos sectores son bienvenidos.