El sábado me tenían de regalo una clases de cocina de postres saludables crudiveganos con Nicolás, de Simple y Vivo.  Fue una entretenida sorpresa y aprendimos varias técnicas muy prácticas.

 

Este tipo de alimentación la describen en Simple y Vivo de esta manera:

Alimentos frescos de origen vegetal, locales y de estación utilizando técnicas de preparación que mantienen los nutrientes esenciales y enzimas naturales, sin comprometer sabor ni calidad.

 

Cómo saben yo no llevo una alimentación crudivegana, pero si creo que hay cosas muy buenas en los diferentes tipos de alimentación. Estoy constantemente en un búsqueda de encontrar sustitutos saludables para algunos ingredientes y estas clases fueron muy constructivas en ese aspecto. Lo principal que rescato es endulzar con ingredientes naturales, cómo un caramelo de dátiles. En ninguna de las recetas que nos enseñaron se echa de menos la azúcar. También trato de cocinar sin gluten y ninguna de estas recetas tenían gluten, lo que me gusta mucho.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-14

Cocinamos diferentes cosas, entre ellas mi favorita, un cheesecake. El relleno es suave y muy sabroso, y no tiene ningún tipo de lácteos. El relleno es a base de castañas de cajú y es impresionante como esto le da una textura muy cremosa.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-9

Es muy denso y uno se puede comer solo un pedazo muy chico. Es muy calórico, pero 100% nutritivo.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-13 clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-7

Hicimos unas galletas de coco y chocolate, que estaba muy buenas. Para estas galletas se necesita un deshidratador y se dejan durante la noche, para que estén listas para el día siguiente.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-1

Me encantaron, pero no creo que estas las cocine, porque para eso me tendría que comprar un deshidratador y en mi cocina no cabe nada más.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-10

Hicieron una tartaleta de caquis, aprovechando que están en temporada. Esta no me gustó mucho, pero porque no soy fanática de los caquis y no era muy dulce. La probamos después del cheesecake que si era muy dulce, por lo que al lado del cheesecake era una poco desabrida. Pero esta misma tartaleta con arándanos me tinca que debe quedar buenísima.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-8

Nos dieron un helado de plátano lúcuma, hecho con la Hurom. Queda con una textura de helado maravillosa y la lúcuma es la combinación perfecta.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-4

Es la misma receta de helado que hice el año pasado: Helado de Plátano y Avellanas, pero con lúcuma en vez de avellanas.

receta-helado-vegano-platano-avellanas-miel-palma-cherrytomate-15 receta-helado-vegano-platano-avellanas-miel-palma-cherrytomate-6 receta-helado-vegano-platano-avellanas-miel-palma-cherrytomate-3

Este fue mi segunda favorita de las recetas que hicimos: snickers. No creo que sea necesario mucha explicación.. en la foto se ve lo maravillosos que eran.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-6

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-5

Es impresionante cómo con ingredientes naturales y sanos se pueden hacer postres espectaculares, que no tienen nada que envidiar a los otros postres.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-12

Nos enseñaron a hacer chocolate a partir de mantequilla de cacao y cacao en polvo. Nunca había tenido en mis manos mantequilla de cacao y tiene un olor riquísimo.

FullSizeRender (6)

Hace un tiempo, había hecho chocolate a partir de aceite de coco, cacao en polvo y miel, con forma de chips para cocinar, pero el que nos enseñaron queda mucho mejor.

Este chocolate lo usaron para cubrir los snickers y para hacer estos bombones rellenos con mantequilla de maní.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-3

La mantequilla de maní la hago siempre en la procesadora. Mi procesadora es una Black & Decker, que no es muy pro, pero es suficientemente buena para hacer mantequilla de maní.

FullSizeRender (5)

Cuando la hago, pongo el maní en la procesadora y la proceso hasta que tenga la textura de mantequilla (alrededor de 8 minutos). Lo que sí, es importante pararla un par de veces entremedio, para no quemar la procesadora.

 

Al final de la clase, me fui con una caja con muestras de lo que habíamos cocinado.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-11

Llegué a mi departamento feliz con mi cajita con postres 🙂

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-2

Estas clases me acordaron a un restaurant crudivegano al que fuimos en Cape Town.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-20

Me acuerdo que mientras probé estos postres tenía mucha curiosidad de que podrían estar hechos para ser así de suaves y cremosos… ahora entiendo..

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-19

Las recetas que aprendí en esta clase, me sirven de base para probar nuevas recetas. Tengo ganas de cocinar un pie de limón crudivegano.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-16 clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-18

Este es el restaurant de Cape Town por si lo quieren mirar, todo era buenísimo y la Camila, mi amiga nutricionista con la que viajé estaba en llamas, probó literalmente toda la carta.

clases-cocina-postres-crudi-veganos-simple-y-vivo-cherrytomate-17

Me encantaron las clases y rescato muchas técnicas para cocinar de manera más sanas e incorporar diferentes alimentos que a veces no estoy tan acostumbrada a comer.

Pueden ver más información de esta clase o de otras clases de Simple y Vivo en su sitio web. Lamentablemente no tiene más clases hasta Agosto, pero se pueden suscribir a su newsletter o seguirlo en Instagram para estar pendiente de sus próximas clases.

Con mis hermanas quedamos de juntarnos un día y cocinar varias de estas recetas. Cómo los ingredientes son caros y salen porciones bien grandes, queremos cocinar una receta de cada uno y dividirla entre las 3. Así los congelamos y tenemos siempre algo saludable a mano para esos antojos dulces.

Cómo saben soy muy partidaria de congelar mis comidas para tener siempre algo saludable a mano.

epic-whole30-food-prep-vegetables-verduras-cherrytomate-2