Esta semana voy a romper mi record de cantidad de comidas cocinadas, y entre ella 2 baby showers. Ayer tuve el primero y el sábado tengo el segundo.

 

El primer baby shower, era de la Vale una amiga del colegio, que tiene diabetes gestacional. La idea era hacerle un baby shower con comida sana y sin azúcar, para no tentarla con cosas que no puede comer.

 

He estado cocinando por horas todos los días después del trabajo y no tuve tiempo para dejar nada listo antes. El que fuera sano, lo hace mucho más fácil de cocinar y no necesitaba tanto tiempo para dejar todo listo. Hacer una fuente de verduras es mucho más rápido que hacer una fuente de pastelitos.

 

Salí del trabajo a las 6:15 y pasé a comprar flores. Me gusta comprar flores blancas porque duran mucho más que las flores de otros colores. No se cuál será la explicación a eso, alguien sabe?

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-12

 

Puse en una mesa las cosas para tomar.

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-10 baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-8

 

Hice unos rollos de pan rellenos con queso crema y salmón ahumado. Compré el pan de miga integral de los castaños. Le puse queso crema en toda la superficie y salmón ahumado. Lo enrollé como un sushi y lo corté en 6 piezas.

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-4

 

Frutilla y piña, que estaban las dos jugosas y dulces.

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-3 baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-9

 

Hice unos panes integrales con quesillo y tomate.

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-2

 

Una tabla de quesos, jamón serrano y uvas.

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-6

 

Verduras: apio, zanahoria y palmitos, con una salsa de yoghurt, aceite de oliva y ciboulette.

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-1

 

Llegué del trabajo a las 6:30 a mi departamento y a las 7:45 ya tenía todo listo 🙂

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-7 baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-11

 

*El mantel lo hice yo. Los manteles son siempre carísismos, así que hace un tiempo fui a independencia, compré varios géneros y los mandé donde una costurera. Este mantel me costó $.8.000 CLP hacerlo. Compré un lino beige, una tira de macramé del mismo color y lo mandé a cocer. Quedó precioso!!

 

baby-shower-ideas-saludables-sanas-verduras-healthy-cherrytomate-5

 

Hice también unas pizzas con masa de empanada, pero se me olvidó sacarle una foto. Estuvo muy entretenido, aunque estaba bien cansada. Ahora son las 11 am del día siguiente y todavía no logro levantarme de la cama. Sobretodo porque cuando me levante, tengo que empezar a cocinar para el segundo baby shower, que no va a ser sencillo como este, si no que voy a cocinar mil cosas.. ya les cuento lo que hago!