El cuarto día el safari llegaba a su fin y era hora de partir a Victoria Falls en Zimbabwe, pero antes con un par de horas de safari de despedida. Nos fuimos del safari imposible más felices con la experiencia y ya pensando en el próximo safari que nos gustaría hacer.

 

El día empezó con nuestro clásico desayuno en la carpa principal.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-1

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-14

 

Y cuando habíamos terminado de comerlo, nos dijeron que por ser el último día nos habían hecho un desayuno especial de despedida. Así que volvimos a tomar desayuno.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-13

 

Quedaban un par de horas antes de que nos fueran a buscar para ir a Zimbabwe por lo que aprovechamos hasta último minuto. Fuimos a unos lugares nuevos y el animal nuevo que vimos fueron estos “Black Backed Jackal”.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-16

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-15

 

Nos juntamos con nuestro auto en la mitad del parque nacional y partimos a la frontera con Zimbabwe. En el camino salieron estos antílopes a despedirse (un tipo de antílope que no habíamos visto antes y no logré encontrar el nombre).

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-3

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-2

 

Junto con un grupo de zebras.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-7

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-4

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-5

 

Un literal paso de zebra:

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-6

 

Hasta que llegamos a la frontera con Zimbabwe. Y acá es curioso porque pasamos por un lugar en el que uno está en la frontera de 4 países: Botswana, Zimbabwe, Zambia y Namibia.

 

Victoria Falls es un pueblo de Zimbabwe, donde se encuentras una de las cataratas más grandes del mundo. Es un destino turístico de primer nivel, muy reconocido a nivel mundial. Uno las puede visitar desde Zimbabwe o Zambia, ya que ambos países están divididos por el río Zambezi, del cuál se forman las cataratas.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-12

 

Al otro lado de la aduana nos estaba esperando un auto para llevarnos a Victoria Falls, directo a nuestro hotel de mismo nombre, al que llegamos después de 1 hora de carretera. Este hotel lo reservamos junto con el safari y &Beyond se encargó de nuestra estadía.

 

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-1

 

Donde nos recibieron con unas limonadas mientras hacíamos el checkin.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-11

 

El Victoria Falls Hotel tiene más de 110 años y es el hotel más lujoso del lugar con una gran historia. Antes de ir había mirado fotos del hotel y había visto que tenía una piscina muy rica, y con lo fanática que soy de las piscinas y el calor del día, lo primero que quería hacer era ir a bañarme.

 

Fuimos a nuestra pieza, nos duchamos (después de 4 días de safari no estábamos muy decentes) y nos pusimos bikini para ir a la piscina.

 

victoria-falls-hotel-zimbabwe-cherrytomate-9

 

Cuando salimos estaba lloviendo torrencialmente, con truenos y rayos. Hasta ahí llegó nuestro plan de piscina y tuvimos que volver a buscar abrigo. Aprovechamos la lluvia para ir a almorzar en Stanley’s Terrace, uno de los restaurantes del hotel.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-10

 

Me pedí una hamburguesa que estaba espectacular.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-9

 

Después de almuerzo la lluvia estaba cada vez más fuerte y no había mucho que pudiéramos hacer. Fuimos a nuestra pieza a descansar y nos tomamos un té.

 

victoria-falls-hotel-botswana-chobe-cherrytomate-8

 

En Victoria Falls nos quedamos 2 noches y teníamos un itenerario bien ajustado de actividades. En la tarde fuimos a un crucero, en donde nos juntamos con 2 amigas que se nos unieron desde Chile, más una comida típica africana.

 

Seguido por caminata con leones, recorrer el parque nacional Victoria Falls y un viaje en helicóptero. Les cuento más adelante todos los detalles!