Muchos me han preguntado cómo elegí y contrate el safari. Si están planeando hacer un safari es clave que se averiguen bien con que empresa ir. Nosotros averiguamos mucho antes de reservarlo y quedamos muy feliz con nuestra elección.. así que les contaré de la empresa con la que fui.

 

En un principio lo único que sabíamos era que queríamos hacer un safari.. nada más. Ni que parque nacional ir, en qué país, ni nada.. solo que estábamos viajando desde muy lejos y no nos queríamos desilusionar con nuestra primera experiencia de safari. La empresa se llama &Beyond y llegamos a ella a través de Tripadvisor. Era una de las empresas más recomendadas y con muy buenos comentarios de las personas que habían viajado con ellos. Entramos al sitio web y nos conquistaron inmediatamente.

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-13

 

Acá es donde uno ve la importancia de un buen sitio web! Y no puedo dejar de mencionarlo porque mi trabajo es exactamente eso, estudiar páginas web y aplicaciones para que tengan el efecto en los usuarios que esta página tuvo en mi (UX Consultant). Inmediatamente nos quedó claro que queríamos nuesta primera experiencia de safari con ellos.

 

&Beyond tiene safaris en 10 países de África, por lo que lo siguiente era elegir a qué país queríamos ir. Y vitriniando en la página de ellos y en internet, nos topamos con Botswana.

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-16

 

Lo que me gustó de Botswana era que sus parques nacionales eran mucho más verdes que la mayoría y con muchas fuentes de agua por todos lados. Esto significaba una abundante vegetación y safaris en el agua!

 

Con el país ya elegido, teníamos que elegir a que safari en Botswana queríamos ir. Y acá es donde se anduvo complicando la cosa. Nos encontramos con muchas alternativas en el sitio web de &Beyond, y maravillosas.. queríamos ir a todos!!

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-15

 

Es impresionante lo bien desarrollado que está el turismo y estos lugares parecían todos sacados de un sueño. El parque nacional que más queríamos ir era Okavango Delta. Es un parque en la mitad de la nada y a los alojamientos se puede acceder solo en unas mini avionetas. La decisión fue más fácil de lo que pensábamos, porque tuvimos que descartar casi todos los safaris por precio. Finalmente, el safari que elegimos, Chobe Under Canvas, porque era el único que se ajustaba a nuestro presupuesto y finalmente se veían todos buenos!

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-14

 

Para que se hagan una idea, Chobe Under Canvas tiene un precio aproximado de UD$500 la noche por persona y los safaris a los que queríamos ir en Okavango Delta un promedio de USD$1,000 la noche por persona.. el doble!!

 

Chobe Under Canvas ya salía de nuestro presupuesto, pero como lo estábamos organizando con casi un año de anticipación, tuvimos mucho tiempo para ahorrar! Ahora de vuelta puedo decir que vale la pena cada peso gastado!!

 

El campamento consistía en 4 carpas gigantes de lujo, puesta en un semi círculo.

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-31

 

Las carpas no tenían electricidad ni cañerías.. pero se las ingenian para tener un baño que funciona a la perfección y luces.

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-2

 

En el baño teníamos esta jarra con agua, la que cambiaban cada cierto rato para que siempre estuviera tibia.

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-4

 

Y productos naturales y que no contaminan buenísimos.

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-3

 

En la carpa teníamos estas sillas, que cuando hay mejor clima te las ponen afuera con una mesita.

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-10

 

C0n esta vista desde la carpa. Estábamos en la mitad del parque nacional y escuchábamos elefantes toda la noche. Por lo mismo no podíamos salir a caminar, los animales están libremente por todas partes. Una muy buena manera de tener la experiencia de camping, pero con muchas comodidades.

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-9

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-5

 

En el centro de las carpas estaba la carpa principal, donde tomábamos desayuno, almorzábamos y comíamos.

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-30

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-7

 

Las comidas eran siempre espectaculares, sobre todo las sopas! Quiero aprender a hacerlas. Felicitaciones al chef que realmente le ponía mucha preocupación a cada una de las comidas.

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-6

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-13

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-5

 

Y una barra que nos acompañó en todas nuestras comidas.

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-8

 

Cuando salíamos a recorrer en los safaris, tenían en el auto un gran cooler con todo tipo de cosas para tomar.

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-12

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-21

 

Los que también estaban presentes en los safaris de agua!

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-9 botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-8

 

Max, nuestro guía, fue parte importante de esta experiencia. Sabía mucho sobre el parque y tenía muy buen ojo para pillar animales desde muy lejos. Siempre tuvo muy buena disposición y constantemente nos preguntaba que queríamos ver.

 

and-beyond-tour-safari-africa-chobe-botswana-cherrytomate-1

 

Nos llevaron a un tour fotográfico en el agua con Pangolin, que fue una de las mejores sorpresas!! Un bote con sillas 360 grados y unas cámaras espectaculares para que nos entretuviéramos sacando fotos por 3 horas. Cuando se terminó nos regalaron la tarjeta de memoria con nuestras fotos 🙂 Realmente espectacular!

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-75

 

Los autos en los que hacíamos los safaris eran 100% abiertos y como pueden ver en esta foto, los animales pasaban pegados a nosotros.

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-40

 

Me han preguntado mucho sobre la seguridad y era una duda que yo también tenía, que me la aclararon muy bien estando allá. Después de la noticia de la persona que se la comió un león en Kruger por abrir la ventana para sacarle una foto a un león, no me hacía mucho sentido que nosotros anduviéramos en autos abiertos.

 

Lo que Max nos explicó, es que en Botswana los animales nunca han sido cazados o atacados por el hombre y hay muy buenas y estrictas reglas para la convivencia con los animales en los safaris. Es por esto, que los animales no se sienten amenazados por las personas ni los autos, y hacen su vida tranquilos como si no estuviéramos.

 

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-9

 

Es impresionante cómo pasamos al lado de ellos y ni siquiera nos miran.. es como si fuéramos una roca. En ningún minuto del safari me sentí asustada, sino que con toda la tranquilidad de que nuestro guía sabía lo que hacía. Por esto también creo que es muy importante ir con una empresa que este bien evaluada, porque la seguridad es un tema importante en este tipo de viaje.

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-51

botswana-chobe-andbeyond-safari-africa-cherrytomate-73

 

Cada vez que volvíamos de un safari nos estaban recibiendo con una gran sonrisa y la comida lista. Nos quedamos 3 noches en este lugar y fue el tiempo perfecto para ver todo.

 

Pueden ver lo que hicimos cada día en estos links:

Safari!!! Parque Nacional Chobe – Día 1

Safari!! Parque Nacional Chobe – Día 2

Safari!! Parque Nacional Chobe – Día 3

 

Fue una maravillosa experiencia de la que todavía me sigo asombrando y ya estoy pensando en cuál va a ser mi próximo destino. Lo que si tengo claro es que mi próximo safari de todas maneras va a volver a ser con &Beyond.

Tanzania es una lugar que me encantaría conocer!! o ahorrar más para ir a Okavango Delta.