Hace un tiempo que tenía pendiente ir a conocer la La Maestranza. Paso por ahí todos los días y vi paso a paso como fueron creando este lugar, mucho tiempo tratando de adivinar que iban a hacer con este lugar, esperando que fuera algo entretenido. Lo abrieron y se veía tan atractivo, que no puedo creer que me demorara tanto tiempo en ir a conocerlo.

 

Fui hace dos semanas, justo el día que se me quedó el celular en el trabajo.. por lo que no tenía como sacar fotos 🙁 (y me di cuenta lo dependiente del celular que soy). Recolecté dos fotos que sacaron mis hermanas, pero no estaban muy buena.. así que tenía que volver a sacar nuevas fotos.

 

Lo que logré rescatar es este mini balde de cabritas y canchitas que nos llevaron para picar mientras esperábamos la comida.

 

picoteo-hamburguesa-la-maestranza-cherrytomate-6

 

Y esta foto de la hamburguesa que se comió una de mis hermanas. Los platos y vasos que ocupan son todos maravillosos! y muy bien pensado para cada comida diferente. Los quiero todos para mi!

 

picoteo-hamburguesa-la-maestranza-cherrytomate-5

 

Volví hace unos días y esta vez con mi celular y la misión de sacar hartas fotos!

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-12

 

El lugar hace referencia a un galpón de construcción y toda la decoración y elementos están acorde a este tema. Lograron armar el concepto muy bien y hay una gran preocupación de hasta los más mínimos detalles.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-13

 

La parte interior es como un gran invernadero. Tiene hartas mesas y mini living al entrar en caso de que hay que esperar para tener una mesa.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-2 la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-11

 

Para picar pedimos una papas clásicas con agregado de guacamole. Las papas son 100% caseras, lo que se agradece, porque la papas frita prefritas congeladas no es lo mismo. Tenía una cantidad absurda de salsa de queso, es un imperdible para los amantes del queso.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-7 la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-6 la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-9

 

Me pedí un jugo de chirimoya, que nunca falla y mis hermanas se pidieron una limonada con maracuyá que estaba deliciosa! Para la próxima me voy a pedir esa.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-10

 

También probaron el pisco sour chileno. No lo probé, pero les gustó. Vi como pasaban diferentes tragos a otras mesas y se veían todos muy atractivos.. para la próxima probaré alguno.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-8

 

Mi hermana se pidió una ensalada.. que no me gusto mucho (las ensaladas no creo que sean las especialidad de la casa). El aliño tenía un sabor que no logré identificar, pero no me gustó.. creo que era cardamomo. A mi no me gusta cuando en la ensalada arriba te ponen los pedazos grandes de pollo y no hay espacio para cortarlo. Pero bueno.. es un restaurante de hamburguesas.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-4

 

Mis hermanas chicas se pidieron la hamburguesa huevona, sin huevo, con palta. Cuando uno las pide, casi que te suplican que no cambies nada de la hamburguesa, porque están diseñadas para que sean perfectas como las armaron.. pero bueno si algo que trae no te gusta, nada que hacer.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-5 la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-14

 

La carne de la hamburguesa a su punto justo, como lo recomienda el chef.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-3

 

Las papas nuevamente son caseras y aliñadas muy bien.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-1

 

La vez pasada que fui, me pedí la hamburguesa Mon Amour. Es una hamburguesa rellena con queso crema y queso roquefort, con una salsa de champiñones y queso encima. Tan rica como suena..

 

Me encantó La Maestranza y es de todas maneras un lugar al que voy a volver. No descuidan ningún detalle. El lugar es precioso y limpio, la atención impecable y la comida también.

 

En este link pueden ver la carta de La Maestranza y de seguro se les va hacer agua la boca.

 

Es una parada obligada si quieres probar las mejores hamburguesas de Santiago. La clásica pregunta que me hacen cuando me recomiendo una hamburguesa, es si las encuentro mejor que la de La Burguesía y la de Uncle Fletch.

 

Uncle Fletch nunca he ido 😮 y tengo pendiente probarlo. La Burguesía es en mi opinión la mejor hamburguesa que he probado en Santiago. La Maestranza no le gana en el sabor de la comida (pero está muy muy cerca). Lo que si, La Maestranza le gana por lejos a La Burguesía en la onda que tiene el lugar, la atención y todos los miles de detalles que hacen que den ganas de volver.

 

la-maestranza-restaurante-hamburguesas-vitacura-cherrytomate-15

 

De a poco voy a ir armando la ruta de las hamburguesas con los mejores lugares para que vayan a probarlas. Mientras les dejo estas preguntas:

  1. ¿Cuál crees que es el restaurante más rico de hamburguesas de Santiago?

  2. ¿Han ido a La Maestraza? ¿Les gustó?

  3. ¿Con qué te gustan las hamburguesas?