Tengo unas tablas de piedra pizarra que son preciosas y creo que toda la comida se ve más linda puesta en ellas. Me creo lo máximo con mis nuevas tablas! Y saben de donde las saqué? fue un regalo de Entel a mis papás y ellos me las dieron a mi 🙂 venían además con unos cuchillos para quesos precisos!

 

El otro día hicimos un picoteo en mi departamento y aproveché de improvisar a último minuto con las cosas que tenía en mi departamento y terminó siendo mucho más producido de lo que esperaba. Es que todo se ve más producido sobre tablas de piedra pizarra.

 

Canapés de Tomates Cherry

 

Hice unos canapé de tomate cherry. Son muy fáciles de hacer y quedan buenísimos. Corté los tomates por la mitad, arriba les puse un cuadradito de queso crema, una hoja de albahaca y lo pinché todo con un palito de cóctel chico. Puse un platito de soya para untar que es lo que le da el aliño al tomate. Muy rápido de hacer.

 

picoteo-hamburguesa-la-maestranza-cherrytomate-10

 

Dip de Espinaca y Cebolla

 

Hice un dip de espinaca y cebolla, que también fue rápido de hacer. En un sartén con una chucharada de aceite de oliva, puse una cebolla cortada en cuadritos chicos. La salteé por 5 minutos revolviendo a fuego rápido. Le agregué 1/2 taza de espinaca cortada fina y lo aliñé sal y pimienta. Lo dejé en el fuego por 2 minutos más y le agregué 1/4 de paquete de queso crema, 5 cucharadas de crema y 1/4 de taza de queso mozarella rallado. Lo mezclé a fuego bajo hasta que todo se derritió e incorporó. Lo puse en una fuente de greda y lo metí al horno para que se dorara la parte de arriba.

 

picoteo-hamburguesa-la-maestranza-cherrytomate-9

 

En la foto se ve medio paliducho, pero queda con un sabor delicioso. Lo untamos con palitos de zanahoria y apio. Es rico untarlo con verduras, ya que al ser un dip muy denso, las verduras les entregan mucha frescura.

 

Papas Rústicas

Por lejos lo mejor fueron estas papas rústicas. Quedan crujientes por fuera y suaves por dentro. Lo primero que tienen que hacer es calentar el horno lo más fuerte posible. Después, cortar las papas en gajos como los que se ve en la foto. Ponerlas en agua hirviendo por 10 minutos. Al estar cortadas se cocinan muy rápidos y la idea es sacarlas del agua un poco crudas. Tienen que sacarlas antes de que estén blandas.  Una vez que les sacan todo el agua, las ponen en un bowl y las aliñan con aceite de oliva, sal, pimienta negra y merkén. Hay que mezclarlas con las manos para que les lleguen el aliño a todos lados.

 

Poner las papas sobre una lata de horno y llevarlas al horno a máxima temperatura hasta que estén doradas por todos lados. Para untar puse un mayonesa con merkén, palta con queso crema y salsa golf.

 

picoteo-hamburguesa-la-maestranza-cherrytomate-8 picoteo-hamburguesa-la-maestranza-cherrytomate-7

 

Ese fue el picoteo improvisado que terminó siendo mucho más producido de lo que esperaba. Muchas veces me pasa que pienso que no hay nada para comer, pero si uno se pone creativo puede hacer muchas cosas! Todo se ve más producido en tablas de piedra pizarra..

 

Y que mejor que una piscola para acompañar un rico aperitivo. Salud!

 

picoteo-hamburguesa-la-maestranza-cherrytomate-2