El tercer día en Boston finalmente desperté sintiéndome bien. El día estaba con sol y par de nubes, el departamento con calefacción era para estar bien desabrigado y cuesta mucho imaginarse que afuera hace frío.  Llegó nuestro amigo de afuera diciéndonos que nos abrigáramos mucho porque habían -8 grados. Sabíamos que al salir había que abrigarse, pero no estábamos preparadas para -8 grados.

 

boston-harvard-otoño-cafe-competencia-remos-cherrytomate-34

 

Teníamos planeado un paseo a las afueras de Boston a una laguna llamada Walden Pond. La noche anterior mi amiga reservó un Zipcar a través de la página web. Los Zipcar son auto que están estacionados en diferente lugares (en este caso, en el estacionamiento del edificio de mi amiga) y uno los puede reservar a través de la página. Después uno va a al auto y con una tarjeta Zipcar el auto se abre y uno lo puede usar por el tiempo que pagó. Muy práctico y fácil! Sería buenísimo que esto existiera en Chile!

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-5

 

Por el camino pasábamos por muchas lagunas y ríos, todo con colores otoñales muy bonito!

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-4

 

Nos demoramos como 1 hora en llegar a Walden Pond y cuando nos bajamos del auto no podíamos creer el frío que hacía. Me prestaron gorro, guantes, bufanda y abrigos, y debajo tenía muchas capas puestas, y aún así no era suficiente.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-10

 

La laguna es preciosa y los colores otoñales hacen que se vea aún más lindo.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-8

 

Caminamos por el borde de la laguna, siempre con las manos en los bolsillos, al sacarlas del bolsillo se congelaban. Es un paseo muy lindo y tranquilo.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-15

 

Finalmente nos instalamos mirando la laguna y a tomar té caliente que habíamos llevado.

 

DCIM106GOPROboston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-3

 

La vista era para quedarse horas mirando.. pero no duramos mucho porque hacía demasiado frío.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-26 boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-25

 

La mayor parte del tiempo había sol, pero era como si no estuviera, un viento helado lo opacaba. Después de un rato llegó una nube y para nuestra sorpresa se puso a nevar!! Se veía tan lindo el paisaje mientras nevaba y estábamos muy felices con la nieve, como si la estuviéramos viendo por primera vez. Nevó solo por 10 minutos y volvió a salir el sol.

 

DCIM106GOPRO

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-1

 

Habían tantas vista bonitas que no podíamos parar de sacar fotos. Quiero una casa con exactamente esta vista:

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-16 boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-17

 

Nos fuimos de Walden Pond y volvimos a Boston en búsqueda de nuestro almuerzo.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-2

 

Boston es famoso por las langostas, así que nos habíamos propuesto comer todo de langosta mientras estuviéramos ahí. En Chile la langosta es carísima, así que había que aprovechar de que es Boston es barata.

 

Fuimos a Luke’s un lugar famoso por el Lobster Roll y Clam Chowder, dos platos típicos de Boston. Mientras caminábamos al restaurant había un viento congelado y descubrí un frío que nunca había sentido, impresionante!! me cuesta imaginar como es en invierno.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-22 boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-23

 

Me encantó la decoración del lugar, todo de madera y con un toque marino. Tenían un arreglo de flores precioso en la mesa.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-24 boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-21

 

El Lobster Roll es básicamente un pan de hotdog relleno con mucha langosta aliñada con mantequilla y aliños. Hace años que no comía langosta y me acordaba que me encantaba y la verdad que tiene un sabor mucho fome que lo que tenía en mis recuerdos.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-20

 

El Clam Chowder (sopa de almejas) estaba maravillo y era perfecto para el frío.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-19 boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-18

 

Hasta acá ya habíamos probado 2 platos de langosta: ñoquis y el lobster roll. Nos quedaban muchos más por probar.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-7

 

Después de almorzar fuimos al Trader Joes a comprar cosas para la noche y para nuestro paseo de mañana. Tenía muchas ganas de conocer este supermercado, porque tiene muchas cosas sanas y comida preparada entretenida, pero es mucho mas barato que Whole Foods.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-14

 

En la noche nos cocinaron un crudo y un ceviche que estaban maravillosos.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-12 boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-13

 

Nos quedamos hasta tarde conversando y tomando té para pasar el frío del día. Planificamos nuestro paseo del día siguiente, que estuvo aún más entretenido de lo que esperábamos.

 

boston-walden-pond-otoño-lobster-roll-clam-chowder-cherrytomate-11