Nuestro penúltimo día en Boston, nos despertamos un poco más temprano para aprovechar nuestro día de paseos. Nuestros amigos tenían que ir a clases, por lo que era un día para pasear las dos solas. Arrendamos un auto por el día y nos fuimos a recorrer hacía el norte. Lo único que sabíamos era que queríamos ir a Kennebunkport, pero queríamos ir paseando en el camino, viendo que encontrábamos y parando en cada lugar que nos tincara. Para poder volver con calma y no estar apurados de que el lugar donde arrendamos el auto cerrara, lo arrendamos hasta la mañana siguiente a las 11 am y durante la noche lo podíamos estacionar en el edifico de mi amiga.

 

Partimos my entusiasmadas a nuestro paseo en auto, me encanta manejar y ir viendo con qué uno se encuentra en el camino. El camino estaba completamente otoñal con colores maravillosos.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-36 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-37

 

Nuestra primera parada fue Salem. Salem es un cuidad que queda como a una hora y media de Boston, llamada la ciudad de las brujas. Ente 1692 y 1693 un grupo de mujeres de Salem fueron sentenciadas bajo la sospecha de ser brujas, las cuales fueron sentenciadas a muerte y colgadas. Se han escrito libros y hecho películas sobre la historia de las brujas de Salem y en la ciudad se ha desarrollado todo un turismo en relación a las brujas.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-1 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-12

 

Dicen que Salem es el lugar perfecto para pasar Halloween. Nosotras llegamos 2 semanas antes. Habían un par de decoraciones de Halloween, pero no tanto.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-11

 

En todo el circuito histórico uno se puede imaginar como era la vida en 1692. La ciudad está muy bien preservada.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-10

 

Y hay constantemente representaciones en los paseos peatonales.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-13

 

Hay varios buses para recorrer la ciudad y quedé impresionada de la cantidad de turistas. Después supe que es una de las ciudades con mayor flujo de turistas de Estados Unidos y que es parte importante de la historia de Estados Unidos. De hecho en Salem se creó la Guardia Nacional de Estados Unidos.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-9

 

Fuimos a conocer el cementerio Burying Point, creado en 1637. Quedé impresionada de que fuera tan antiguo!!

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-47

 

Después del cementerio pasamos por varias calles peatonales que estaban lleno de comercios pero todo cerrado.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-6 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-5

 

Y estos carros de comida que no podían ser más pintorescos.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-7

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-2

 

Fuimos a conocer el Salem Maritime National Historic Site, que es el primer sitio histórico nacional en los Estados Unidos, conserva su histórico muelle mediante la promoción de la historia marítima de Nueva Inglaterra y los Estados Unidos. Los parques explora y explica el importante papel que el comercio internacional juega en el crecimiento y desarrollo temprano de Estados Unidos en el siglo 18 y 19.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-4

 

Estaba todo tan tranquilo, nos quedamos harto rato mirando el agua.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-3

 

Seguimos nuestro paseo hacia el norte, con las uvas que nos compramos en Trader Joes. Estuve todo este viaje con ganas de comer uvas.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-24

 

Nuestra siguiente parada fue Marblehead un balneario cerca de Salem. Habían muchas casas grandes con bellos jardines frente al mar.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-46 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-39

 

Nos entretuvimos paseando mirando casas y nos tocó esta que estaba tapada con papel confort.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-38

 

Queríamos seguir paseando en pueblitos hasta Kennebunkport, pero ya se estaba haciendo tarde y nos quedaban pocas horas de luz. Así que seguimos derecho a Kennebunkport por la carretera. El camino era precioso y de haber tenido más tiempo habría parado en todas partes.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-45

 

Que bueno que no paramos y seguimos derecho, porque nos enamoramos de Kennebunkport. Había una tranquilidad impresionante y estaba rodeado de agua por todos lados.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-18

 

Recorrimos un poco en auto y buscamos un lugar para almorzar. Ya eran las 5 de la tarde y habíamos comido solo uvas. Encontramos un lugar que nos gustó por que tenía una vista muy linda: David’s KPT. Llevabamos unos 15 minutos sentadas mirando el paisaje y nos quedó claro que nos teníamos que pasar la noche ahí. Nos gustó mucho y pensar en almorzar y partir de vuelta no nos gustó nada la idea.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-23

 

Antes de ver la logística para quedarnos necesitábamos pedir comida. Nos llevaron a la mesa unos panes de ajo para picar que estaban mortales y los devoramos. Y lo mejor, los rellenaban!

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-22

 

Nos pedimos unos camarones cajún que estaban perfectos, con el toque justo picante. Me gustó tanto el aliño que me lo compre y lo he usado mucho para cocinar.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-21

 

Y siguiendo nuestra misión de comer todo de langosta, nos pedimos una pizza de langosta. No se como hicieron esta pizza, pero no se parecía a ninguna pizza que haya probado y estaba ridículamente rica. Si andan por ahí, tiene que pasar a almorzar a David’s KPT.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-20

 

Con esta pizza de langosta ya llevábamos 3 comidas de langosta: ñoqui, lobster roll y pizza.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-19

 

Mientras almorzábamos nos quedamos pensando que rico sería buscar un hotel ahí y ver el atardecer tomando vino frente al mar. Nos pusimos a buscar hoteles y encontramos uno muy rico en oferta. A los 5 minutos ya lo habíamos reservado por internet. El auto lo habíamos arrendado hasta el día siguiente así que no había nada que nos impidiera quedarnos.

 

Aprovechamos lo que quedaba de día para pasear por el pueblo antes de ir al hotel. Muchas casas tenían tejas de revestimiento, lo que me recordó mucho a Chiloé.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-27 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-28

 

El pueblo era precioso y daban ganas de entrar a todas partes.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-33 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-29

 

Este muelle era tan pacifico que me habría puesto una silla acá y quedarme mirando por horas.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-31 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-30

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-17 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-16 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-15 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-14 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-25 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-32 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-26

 

Cuando se empezó a oscurecer nos fuimos al hotel Nonantum Resort.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-34

 

El hotel era grande pero acogedor, daba la sensación de estar en una casa y con una preciosa vista al mar o río.. nunca logré distinguir que era mar y que era río porque había agua para todos lados.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-43

 

La pieza era muy linda, con colores marinos y las camas eran perfectas para descansar después de varias noches durmiendo en un colchón inflable en el living de mi amiga.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-42 maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-41

 

Me entretuve mucho viendo las revistas de casas de Maine.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-40

 

Fuimos al bar del hotel a tomar vino y conversar. El hotel estaba lleno de gente mayor, por lo que nos sentimos haciendo un panorama un poco mucho mas adulto de lo que acostumbramos.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-44

 

Nos pedimos unas papas fritas para picar, que es el placer culpable de las dos.

 

maine-kennebunkport-otoño-mareblehead-salem-cherrytomate-48

 

Después de mucho vino y papas fritas nos fuimos a dormir a nuestras maravillosas piezas y descansamos mucho en esas camas perfectamente blancas, para despertar al día siguiente renovadas a las 6am porque teníamos que estar a más tardar a las 11 en Boston y Kennebunkport queda a 3 horas de distancia.

 

Disfrutamos mucho nuestro corto día en Kennebunkport y valió 100% la pena quedarnos ahí. Después de este paseo me dieron muchas ganas de hacer un viaje largo improvisado. Arrendar un auto y recorrer y irme quedando en todos los lugares que me vayan gustando por el tiempo que ahí uno vea que es necesario. Por lo general planeo cada detalle de los viajes, pero esto improvisado me entretiene mucho y los paseos en auto me fascinan!