Todos los años tenemos un cumpleaños 2×1 en mi familia, el día que nació mi Madre y la Mane. Están de cumpleaños el lunes, pero aprovechamos de celebrárselos el domingo, para aprovechar el día y estar afuera.

 

Mi mamá y la Mane son las que más disfrutan de las celebraciones producidas y siempre hacen muchas cosas, por lo que es el momento para lucirse. Hicimos un brunch con muchas cosas de pastelería y pancitos. Con mis hermanas cocinamos varias cosas dulces el día anterior.

 

Hice unas mini tartajeas, aprovechando de estrenar este molde que traje de USA. Las rellené con crema pastelera y frutillas. La receta que usé la pueden ver acá: Receta de Tartaleta de Berries.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-34

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-5

 

La Trini cocinó estas galletas con mermelada de frambuesa que le quedan buenísimas.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-2

 

Hice un queque de limón, que siempre sorprende por lo rico que es. La receta la Pueden ver acá: Queque de Limón.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-22

 

Y finalmente un kutchen de Durazno, que usé esta receta de Tartaleta de Berries, solo que cambié los berries por duraznos.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-20

 

La Teté hizo los famosos rollizos de nuez de mi familia (no les saqué foto) y todo quedó muy lindo junto en la mesa en el jardín.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-23 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-38 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-37

 

Compramos el kutchen favorito de la Mane y mi mamá, que es de ricotta con berries de la Dulcería Puerto Varas. Si no lo han probado se los recomiendo 100%, es liviano y cremoso.. perfecto!

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-7 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-30 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-21 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-6

 

En cada puesto pusimos estos platos y servilletas que compré en Party City en Miami, con un ramito de flores frescas que sacamos del jardín.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-9

 

Compramos galletas de panadería del Líder (que no estaban muy buenas) y galletas con mermelada de damasco de La Galletería de Lauda R. que nunca fallan.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-24

 

Hicimos panes de migas con varias combinaciones. Tenían tomate, queso fresco, palta y jamón de pavo. Para los panes de miga siempre usamos el pan de miga sin borde de los castaños, que es muy suave.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-32

 

También hicimos tapaditos de pasta de pollo pimentón, pasta de huevo y pollo desmenuzado con palta. Todos los panes de Los Castaños.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-33

 

A mi mamá le fascina el pan con queso, por lo que teníamos varias variedades con queso. Pero tuvimos un pequeño problema con el horno. Lo precalenté y cuando volví 15 minutos después no se había prendido. No se bien manejar el horno de la casa de mis papás y finalmente metí los panes al horno sin precalentarlos. Pensé que se iban a demorar 15 minutos en el horno y cuando mi hermana fue a buscarlos, estaban en gran parte quemados 🙁 . Igual no importó mucho, porque teníamos más que suficiente comida.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-29

 

Como mi hermana decía “Si no has quemado algo en el horno, significa que no has cocinado suficiente”. Yo he quemado muchas cosas en el horno, y una vez tuve un “pequeño accidente” que hice un mini incendio en la cocina de mis papas, varios años atrás.

 

Era el cumpleaños de la Ceci y había invitado a varios amigos a la casa. Había estado todo el día cocinando muchas cosas y ya estaba terminando. Tenía todas las cosas sobre los mesones, listas para llevarlas al living y el comedor. Lo único que me faltaba eran unos panes que estaba tostando en el horno. Para que quedaran bien crujientes puse el grill. Unos 5 minutos después abrí el horno para ver como estaban y salió una enorme llama de fuego del horno. Lo cerré y fui a buscar a la Mane que estaba cerca, la que pescó el extintor, mientras yo abría la puerta del horno y la llama salía para afuera.

 

Por suerte el extintor (que mis papás siempre han tenido en la cocina) funcionó a la perfección y no pasó a mayores. Yo tenía terror de que explotara porque el horno estaba prendido con el gas dado.

 

No pasó nada, pero perdimos toda la comida del cumpleaños, ya que quedó todo cubierto del polvo del extintor. Recibimos a los amigos de la Ceci con una bolsa de soufflé y una vela sobre un manqueque. Nos demoramos un par de días en limpiar la cocina completa.

 

Volviendo al cumpleaños de la Mane y mi Mamá, hicimos también unos jugos naturales y este de chirimoya alegre estaba maravilloso.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-31

 

La mesa se veía muy linda con todo puesto, así que aproveché de sacar hartas fotos.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-36 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-19 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-14

 

Después de almorzar fue la hora de entregar regalos.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-16

 

Y no pude parar de sacarle fotos al kutchen de duraznos, por que tenía un colorido precioso.

 

ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-25 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-26 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-27 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-35  ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-28 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-18 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-17 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-13 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-12 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-11 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-10 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-15 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-8 ideas-cumpleaños-hora-del-te-cherrytomate-3