El viernes fui por el día a Maitencillo a buscar a la Flor y la Trini que estaban allá. Aprovechamos de pasear y disfrutar un rico día despejado en la playa.

 

Para el camino llevé un queso brie (que es mi obsesión últimamente). Lo dejé al sol para que se derritiera, que es la mejor manera de comérselo.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-2

 

Cuando llegamos a Maitencillo fuimos a buscar a mis hermanas y a comprar unos collares muy lindos que había encargado la Caro. Después fuimos a almorzar a Dos Salmones. He ido varias veces a este restaurant y cada vez que voy me confirma por qué me gusta tanto.

 

Es principalmente de wraps (que es una de mis comidas favoritas), pero tienen también quesadillas y ensaladas. Los wraps tienen mucho relleno y combinaciones de ingredientes muy originales.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-5

 

Tienen una terraza muy linda para comer, con muchas plantas y flores.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-9

 

Lo mejor, es que está en la playa y esta es la vista desde la terraza.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-4 dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-3

 

Nos pedimos unos jugos naturales. Por lo general no tomo jugos, pero tenían chirimoya alegre y no me pude resistir. Estaba buenísimo!

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-8

 

Para probar algo nuevo, esta vez en vez de pedirme un wrap me pedí una ensalada. Y fue muy buena decisión! Estaba maravillosa, quiero probar cocinar esto en mi casa!.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-6

 

Tenía una base de lechuga, choclo, cebolla caramelizada queso de cabra y palta. No se con qué estaba aliñado, pero era perfecto. Arriba tenía mucho salmón ahumado y media palta (además de la que ya traía con la lechuga).

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-7

 

Creo que ha sido mi ensalada favorita de un restaurante. No me suelen gustar mucho porque suelen ser pura lechuga y mal aliñadas. Esta estaba perfectamente aliñada y era muy contundente, no me la pude comer entera!

 

Después fuimos a pasear a Cachagua y terminamos con unos helados en Zapallar. Nos habían recomendado los helados Carmelisima, así que había que probarlos.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-12 dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-10

 

El lugar lo tienen decorado muy lindo, me encantaron las mesas y los colores.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-11 dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-14

 

Me compré helado de pie de limón y de ferrero rocher. Los encontré rico, pero nada en especial. Eran desabridos, muy chicas las porciones y con una textura hielosa. Hay mejores helados en la zona para que prueben, como los de Moritz Eis.

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-15 dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-16

 

Tipo 6 nos volvimos a Santiago y paramos a comprar frutas, verduras y huevos de campo. Cuando llegué al departamento el Otto me pescó los huevos y los rompió 🙁

 

dos-salmones-maitencillo-helado-cherrytomate-1