Todos los años hacemos una comida navideña con amigas en mi departamento, que es una oportunidad para cocinar harta cosas entretenidas y el 2015 no fue la excepción.  Mis amigas son muy buenas para comer y se lo disfrutan mucho, por lo que dan ganas de cocinarles variadas producciones.

 

Esta producción fue justo después de la producción de la Postura de Argollas de la Mane y La Despedida de Soltera, por lo que a esta altura ya no me quedaba mucha energía. Varias de mis hermanas me ayudaron para alcanzar a tener todo listo, por que mi rendimiento ya no estaba al 100%. Sobretodo por que la comida era un miércoles y tenía solo después del trabajo para cocinar.. lo que fue bien agotador. Después de esto me quedaban 3 matrimonios, 3 cumpleaños, Navidad y Año Nuevo. Diciembre es una locura!!

 

Pueden ver lo que hice el año pasado acá: Navidad con mis Amigas. Este año éramos 16, y a pesar de tener una familia grande, me costó calcular cuanto tenía que cocinar para esa cantidad de personas.

 

La producción empezó el fin de semana antes con unos rollitos de nuez (que los hizo la Teté), para poner en las bolsitas de sorpresa. Unos rollos eran rellenos con manjar y otros con manjar con lúcuma.

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-32

 

Los corté en pedazos chicos y los envolví en papeles para alfajor, pero como una caluga.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-31 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-30

 

Salieron muchos y pude armar 16 bolsas con 5 calugas cada una.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-29

 

También hice galletas navideñas con la ayuda de la Trini. La receta la pueden ver acá: La Receta de Galletas de Navidad de mi Familia.

 

receta-galleta-navidad-cherrytomate-2

 

Y las puse en las mismas bolsitas que las calugas.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-28

 

Este es el desastre que tenía arriba de mi cama mientras lo hacía.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-27

 

Las bolsitas las ordené en el mueble de la entrada, para que cada uno se llevara una de cada una a la salida.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-35 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-22

 

De comida hice por primera vez algo bien carnívoro, iban varios hombres y no si no les tenía algo de carne no les iba a gustar. Hice 3 tipos de brochetas:

 

Brochetas de cerdo con cebollas, a las que le hice una salsa para pincelearle en la parrilla. La salsa era: 5 cucharadas de soya, 2 de azúcar rubia, 2 de salsa de ostra, 2 de aceite de oliva, 2 de ketchup, merkén, sal y pimienta. Queda muy muy buena.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-65

 

Estas brochetas de camarón tenía ganas de hacerla hace tiempo, inspiradas en unos camarones que probé en el viaje a USA que estaban preparados con aliño Cajun. Me gustó tanto que me compré uno y me lo traje a Chile. Las hice con mantequilla y ese aliño. Fue lo que más me gustó de todo lo que hice.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-64

 

Hice también unas brochetas de pollo con pimentón, que las dejé marinando el día anterior en cerveza, mostaza, sal y pimienta.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-63
comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-62 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-61

 

Hice varios acompañamientos, entre ellos esta ensalada con la que estoy obsesionada hace un tiempo. Lechuga, tomate, zanahoria rallada, queso parmesano rallado y aliñada con crema de aceto y aceite de oliva.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-50

 

Un arroz preparado con vino blanco, caldo de pollo, cebolla, pimentón, zanahoria y curry. El vino banco le da un toque muy sabroso al arroz y le da un sabor parecido al risotto.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-49

 

Un cuscus preparado muy simple, para que fuera lo que le diera un toque fresco a la comida. Lo hice con tomate, pepino, aceite de oliva y sal.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-48

 

Una quinoa con inspiraciones thai. Cebollín, zanahoria y champiñones aliñado con aceite de sésamo, soya y salsa de ostras.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-47

 

Y una ensalada simple, sin aliñar, de lechuga, palta, pimentones verdes y palmitos.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-46

Hice varias salsas para acompañar. Tikka masala que es una de mis favoritas. Acá pueden ver la receta: Tikka Masala. La salsa de cebolla es queso crema, yogurt y cebolla caramelizada, todo en la procesadora hasta armar una pasta. La salsa de maní no me acuerdo cómo la hice :S

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-45

 

La salsa de albahaca era albahaca con yogurt blanco, ajo y aceite de oliva en la procesadora. También hice un hummus.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-43

 

Y así se veía la mesa con todas las cosas. Sabía que iba a sobrar comida, por lo que compré envases desechables, para que se llevaran almuerzo para el día siguiente.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-20 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-19 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-44 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-42

 

Como la comida era abundante, quise hacer un picoteo simple y liviano. Hice un par de fuentes de verduras, chifles y Tikas.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-40 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-39 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-38 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-18

 

Para tomar mucha variedad de cosas: piscola, sangría, cervezas, vino, champaña, agua con sabor y jugo natural.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-17 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-60

 

Las brochetas las fuimos poniendo de a poco en la parrilla.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-9

 

Y estas son fotos de algunos de los platos que se sirvieron:

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-11 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-16 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-12 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-13 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-14 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-15 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-10

 

Lo que más les gusta a mis amigas son los postres, por lo que ahí tenía que estar mi mayor esfuerzo. Hice dos sabores de panacotas. Una normal con berries (Receta panacota) y un experimento de panacota de chocolate blanco y maracuyá.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-24

 

Hice mi maravillosa torta de chocolate, manjar y mermelada de frambuesa, que es maravillosa porque no tiene gluten ni azúcar. La receta se viene pronto en el blog.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-23

 

Hice un mesón con todos los postres.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-34 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-33 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-59

 

Un queque húmedo de damasco.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-53

 

Y un queque cheesecake con berries.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-57 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-58 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-56 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-54 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-5

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-4

 

Miren que rica se ve esta torta:

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-2 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-3 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-8

Y este cheesecake no se queda atrás. Lo hice con dos recetas de estas: Queque de Frambuesa y Cheesecake pero con el doble de mezcla de cheesecake.

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-7

 

Queda demasiado bueno, tienen que probarlo!

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-6

 

Estuvo muy entretenido y lo mejor fue que nos pudimos juntar todas, ya que un par estaban viviendo en otros países y justo estaban de visita en Santiago.

 

comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-21 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-37 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-36 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-52 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-51 comida-navidad-ideas.carne-postres-ensaladas-cherrytomate-55