El fin de semana de Navidad pude hacer una de mis cosas favoritas, que estar todos los días al aire libre. En la semana estoy encerrada en la oficina y siempre pensando en que quiero salir y moverme. Una de las cosas que hicimos fue un asado en el fogón en la casa de mis papás, idea y auspiciado por la Caro. Compró varias cosas para poner a la parrilla y entre todos ayudamos a preparar las cosas.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-6

 

A mi me tocó hacer el pebre. Siempre sufro cuando corto cebollas, me duelen muchos los ojos y lloro sin parar. Las últimas 3 veces que había cortado cebolla no había llorado nada y los que estaban al lado mío sí, por lo que no era porque las cebollas estuvieran poco fuertes. Quería hacer el pebre para ver si seguía con mi buena racha de no llorar al cortar cebolla, pero parece que hasta acá llegó. Me dolieron los ojos y lloré como siempre.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-20

 

Mientras preparábamos las cosas en la cocina, mis papás preparaban el lugar afuera. Armaron el fogón y pusieron varias sillas para todos.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-19

 

Usamos estos dispensadores que han estado presentes en todas nuestras últimas comidas. Uno con un invento de Sangria con lo que había: vino tinto, quatro, triple sec, naranjas y mucho hielo. Y el otro con agua, limón y menta… y mucho hielo. El calor ha sido cosa seria los últimos días.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-18

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-16

 

La Trini quería hacer smores, que son algo típico de Estados Unidos. Derriten chocolate en una galleta. Ponen un mashmellow en la fogata hasta que esté dorado y hacen un sandwich de galleta, chocolate y mashmellow.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-17

 

El jardín de mis papás es perfecto para hacer asados y dan ganas de estar todo el día afuera. A mi hermana chica se le ocurrió invitar a sus amigas a acampar y hacer una fogata.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-14 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-15 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-11 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-10 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-13

 

Los perros nos acompañaron toda la noche, a la espera de que se nos cayera algo de comida y partir corriendo a comérselo.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-12 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-8

 

La fogata la hicimos con vista al huerto de mi madre que está cada día más frondoso y pronto a dar sus primeras cosechas de este año.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-9 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-7

 

En la parrilla pusimos:

  • Brochetas de diferentes embutidos con cebolla y pimentón
  • Pimentones rellenos con queso de cabra y ahumado
  • Pizzetas vegetarianas la crianza
  • Y unas alitas de pollo barbecue

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-4 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-3

 

Así queda el smores. A mi no me gustó, encuentro que le sobra la galleta, pero a la mayoría sí les gustó.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-5

 

Nos quedamos hasta tarde, no hacía nada de frío y era perfecto para estar afuera. Por lo general hacemos este asado/fogata para año nuevo, este año nos adelantamos. Estuvo muy entretenido; escuchamos música y conversamos por varias horas. Para el próximo año haremos lo mismo, pero con la Flor tocándonos canciones en Ukelele.

 

fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-2 fogata-asado-aire-libre-anticuchos-smores-cherrytomate-1