Se acaba el 2015 y quiero hacer un resumen de todo lo que ha pasado este año. Ha sido un gran año para Cherrytomate con varios logros que tenía pendiente hace tiempo.

 

Son miles y miles las cosas que he hecho en Cherrytomate este año, y en números es algo así:

  • 66 nuevos post
  • +de 200 nuevas recetas
  • 500 visitas diarias al sitio web
  • +de 15.000 seguidores en redes sociales
  • El pin de Pinterest con más repins llegó a las 2.000:
    Torta de Panqueques Fría
  • El post más visto de Cherrytomate tiene 13.206 visitas:
    Panes de muchos Sabores
  • Y mucho amor de los seguidores de Cherrytomate en el sitio web, redes sociales y mail, que me mantienen motivada 🙂

 

En cuanto a contenido, les dejo resumen de los hitos más importantes de Cherrytomate este 2015:

 

  • Empezamos el año con una gran producción de productos del mar. Ostiones a la parmesana, tártaro de salmón, sushi, centolla.. entre otros. Y unos nueva tradiciones.
    Año Nuevo 2015año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-principal

 

  • Justo después de eso tuvimos la noticia de que la Mane y Pita se casaban, para lo que tuvimos que hacer una producción improvisada el 1 de enero con lo que teníamos para celebrar a los novios. Y con esto se instauró el año de celebrar a los novios a lo Cherrytomate, con varias celebraciones posteriores en su nombre:
    Celebrando a los NoviosCelebrando-a-los-novios-cherrytomate-06

 

 

  • Fue un año con muchos viajes, que empezó con un viaje de trabajo a Medellín, en donde probé por primera vez el mango verde con sal y recorrí maratónicamente todo Medellín en 2 días.
    A Trabajar a Medellínmedellin-botero-antioquia-metrocable-acuario-turismo-cherrytomate-5

 

  • Justo después un relajado viaje de hermanas a Miami y Key West. Nuestro primer viaje juntas, que empezó a mil por horas y terminó en relajo máximo en un paradisiaco hotel en Key West con el que sueño que aún estoy ahí.
    Un Hotel Maravilloso frente al MarKey Westcherrytomate-receta-key-west-desayuno-viaje

 

  • Mi primera mega producción de un Baby Shower de la deliciosa Isabella, con la Mane y la Coti, que se lucieron en su dedicación y trajeron muchas cosas de Miami para el evento.
    Un Baby Shower de Sueñosideas-baby-shower-cupcakes-donuts-recetas-cherrytomate-102

 

  • Mi primer acercamiento a la comida hindú, con una comida con platos tradicionales y platos improvisados que causó sensación y abrió el eterno debate de que la fruta no es postre.
    Noche Hindú de Amigascomida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-08

 

  • Un nuevo especial de comida chilena para el 18 de septiembre, con más de 10 nuevas recetas chilenas. Probablemente una de las cosas que más me entretuve haciendo. Empecé con una idea de hacer un 18 sin gluten que no me resultó, pero me encantó en lo que se convirtió. Mis favoritos fueron los dulces chilenos en base a sopaipillas.
    Especial 18 de Septiembrecomida-chilena-18-recetas-empanadas-sopaipillas-mesa-cherrytomate-4
  • Junto con una linda producción familiar para el 18 de Septiembre en la casa de mis papás, en donde nos sentimos en el campo y me permitió no solo cocinar sino que dedicarle un tiempo a la decoración.
    18 de Septiembre 201518-septiembre-2015-asado-chile-empanada-cherrytomate-26

 

  • El último viaje del año, y que viaje! Un mes recorriendo Estados Unidos: Nueva York, Boston, San Francisco, Monterey, Santa Mónica, Yosemite, Miami. Todavía no termino de compartir mis experiencias en el viaje, pero todo lo que conocí y cosas nuevas que probé, superaron mis expectativas.
    Novedades! Nueva sesión viajes y mis anheladas vacacionesnueva-york-high-line-chelsea-market-pizza-hudson-times-square-cherrytomate-44

 

  • A fin de año me llené de celebraciones y producciones Cherrytomate, lo que fue en gran parte el mes de la Mane y Pita, partiendo por la despedida de soltera de la Mane, en donde pude hacer muchas cosas de decoración. Una mesa llena de plantas y flores, decoración natural y una oportunidad de cocinar mucho sushi.
    Despedida de Soltera Familiar con Sushi al Aire Libreideas-despedida-soltera-decoracion-mesa-sushi-cherrytomate-28 ideas-despedida-soltera-decoracion-mesa-sushi-cherrytomate-34

 

  • Para llegar al mega gran evento del año, la postura de argollas de la Mane y Pita. El año pasado había tenido mi primera mega producción para el civil de la Ceci y Goyo, y este año fue parecido, pero siempre con un nivel más de producción. Me encantan estas oportunidades en donde puedo cocinar todo lo que quiera y nunca es mucho! Todo liderado por mi madre y con la ayuda de todos mis hermanos para alcanzar a tener todo listo.
    Todo listo! Ahora a Disfrutar: Postura de Argollas Mane y Pitamatrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-43 matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-46 matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-52

 

  • Para terminar el año con una linda familiar celebración de Navidad, muy familiar y tranquila.
    Navidad 2015navidad-ideas-decoracion-mesa-cherrytomate-12

 

No puedo dejar de mencionar dos logros de este 2015 que fueron muy importantes para mí y a los cuales les dediqué muchas y muchas horas de trabajo:

 

  • Lancé la nueva página de Cherrytomate, después de 1 año de trabajo intenso creando el nuevo sitio web. Ahora existen muchas maneras de buscar las recetas y estas son mucho más completas con fotos del paso a paso, información de los utensilios necesarios e información nutricional. Cree una sesión comunidad para que todas las fotos que usan el hashtag #alocherrytomate en redes sociales aparezcan en el sitio web y un newsletter el que espero lanzar con fuerza en el 2016.Captura de pantalla 2015-12-27 a la(s) 16.19.20 Captura de pantalla 2015-12-27 a la(s) 16.21.26

 

  • Creé la nueva sesión Viajes de Cherrytomate, que si bien no he tenido mucho tiempo para actualizarla, está ahí lista para seguir creciendo.
    Viajes a lo CherrytomateCaptura de pantalla 2015-12-27 a la(s) 16.23.45

 

Muchas cosas pasaron en el 2015 y muchas seguirán pasando en el 2016: estoy más motivada que nunca. Eso es gracias a todos mis lectores y seguidores que mantienen mis ganas de actualizar el blog. Muchas gracias a todos, sin ustedes Cherrytomate no sería lo mismo.

 

En esta época me gusta ponerme nuevos desafíos para el año que viene.

Para el 2016 quiero:

  • Actualizar el blog más seguido y de manera constante.
  • Subir más recetas: tengo muchas recetas que he hecho que no he podido subir por falta de tiempo.
  • Empezar a hacer clases de cocina! Estoy muy motivada a empezar a hacer clases y poder empezar a interactuar más con los seguidores de Cherrytomate.
  • Hacer videos de las recetas, para que sean lo más fácil y rápido de entender posible.
  • Arreglar los errores de la página.
  • Y finalmente la que es más difícil para mi: hacer una versión para celulares de la página. Gran parte de los lectores de Cherrytomate entran desde un celular y tengo pendiente crear una versión para celulares donde sea más fácil ver el contenido.

 

Y como nueva tradición, voy a terminar los post con 3 preguntas para saber sobre ustedes:

  1. ¿Qué fue lo que más les gustó del 2015?
  2. ¿Cuáles son sus metas para el 2016?
  3. ¿Qué cosas nuevas les gustaría que tuviera Cherrytomate en el 2016?