Hace unas semanas me invitaron al lanzamiento de Bellini en Chile. El Bellini es un trago producido en Venecia, que mezcla 2 partes de prosecco (un espumante italiano) con 1 parte de jugo de durazno blanco y una gota de jugo de frambuesa para el sabor.

 

El lanzamiento era en el restaurante Amicci en Apoquindo, que tiene una terraza muy rica para ir a almorzar o comer en el verano.

lanzamiento-bellini-en-chile-amicci-canella-cherrytomate-1

Cuando llegamos nos dieron prosecco. Nunca lo había probado y quedé impresionada. Es suave y refrescante. A mi no me gusta mucho la champaña y el prosecco lo encontré delicioso!

 

IMG_6088

Nos dieron varias cosas de picoteo, todo muy lindo presentado, como estás bruschettas de berenjenas.

 

lanzamiento-bellini-en-chile-amicci-canella-cherrytomate-9

Lomitos rellenos con ensalada, una muy buena idea de comer lomito más liviano, en comparación al tradicional con pan.

lanzamiento-bellini-en-chile-amicci-canella-cherrytomate-4

El embajador de la marca hizo una presentación sobre el Bellini y después de eso lo probamos. Es como el prosecco, suave y refrescante, pero con un toque dulce. Perfecto para los happy hours de verano.

 

Si bien me encantó el Bellini, para mi el Prosecco se llevo el premio a lo mejor de la noche.

 

lanzamiento-bellini-en-chile-amicci-canella-cherrytomate-6

Y este fue por lejos lo mejor que probé: Puré de pera con prosciutto, queso grana padano y una salsa agridulce que no estoy segura cual es. Tengo pendiente hacerlo para un picoteo.

lanzamiento-bellini-en-chile-amicci-canella-cherrytomate-7

Me dieron una botella de regalo que llegue directo a abrirla a mi depto, para que la Caro y Clau que estaba de visita lo probaran. Todo un éxito!

lanzamiento-bellini-en-chile-amicci-canella-cherrytomate-11

El Bellini y el Prosecco lo pueden comprar en Emporio del Mundo, que es la tienda de Globe Italia. Queda en Av Las Condes 6903. Vale mucho la pena ir a darse una vuelta a la tienda.. en mi tienda favorita de productos gourmet, todo de muy buena calidad y perfecta para lucirse en una comida.

Pueden ver una nota que hice hace un tiempo sobre el tienda aquí:

Conociendo una sorprendente tienda de productos gourmet