El año pasado con mi mamá le producimos el matrimonio civil y postura de argollas a la Ceci (mi hermana). Fue mi primera experiencia haciendo una producción para tantas personas (alrededor de 50, 60) y quedé fascinada con el trabajo que significa. Si bien es mucho lo que hay que hacer y quedé muerta de cansancio después, me entretiene tanto que vale 100% la pena.

 

Esta es una foto del mesón de postres del año pasado:

meson-postres-matrimonio-cheesecake-suspiro-limeño-tiramisu-panacota-mousse-chocolate-meson

Pueden ver lo que hicimos el año pasado para el matri de la Ceci en estos links:

Jugando a ser Banquetera

Los Postres del Matrimonio

 

Este año para el matrimonio de la Mane nos moríamos de ganas de repetirlo. Es de las pocas ocasiones en que uno puede cocinar absolutamente todo lo que quiere y producirse sin que sea mucho.

 

Finalmente la Mane no logró encontrar fecha para hacer el civil y la postura de argollas el mismo día, por lo que terminó casándose por el civil el miércoles en la mañana y la postura de argollas el sábado a la hora de almuerzo.

 

Mis preparativos empezaron el jueves que hice cupcakes al por mayor de 5 sabores diferentes: vainilla con chips de chocolate, maracuyá, arándanos, limón y carrot cake.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-10

 

Al hacerlos todos juntos es mucho más rápido. Me encanta hacer cupcakes por que nunca fallan, son fáciles de hacer y a todos les encantan.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-33decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-9

 

Salieron 60 cupcakes!

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-32

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-8

 

Mientras yo hacía los cupcakes en mi departamento mi mamá hacia postres.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-7

 

El viernes en la mañana fui al terminal de flores a comprar muchas para hacer diferentes arreglos. Ir al terminal de flores es uno de mis paseos favoritos, todo muy colorido y con un maravilloso olor a flores. Por si no se han dado cuenta soy fanática de las flores.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-6

 

 

Compré muchas y es impresionante como vale la pena comprarlas allá. Por ejemplo las flores rosadas de más a mano derecha en la flores me costaron 2.000 pesos!!! ese paquete completo!!

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-5

 

En la casa de mis papás me instalé por horas con todas las cosas necesarias para dejar armados todos los arreglos de flores. La Sofi (la polola de mi hermano) me ayudó a armarlos, por suerte porque si no, no habría terminado nunca!

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-4

 

Varias horas después teníamos todos los arreglos listos.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-3 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-31

 

Varios de los arreglos los colgamos en los árboles con una cinta de encaje.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-27decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-37   decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-36 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-19 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-14

 

No me aguanté y saqué muchas fotos!

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-15 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-20 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-13 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-16 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-1

 

De comida hicimos una mesa grande con cosas para hacerse sandwich. Para servirse el pan, compramos unas cajas de cartón forrado que le pusimos adentro un papel mantequilla. Pusimos todas las cajas en unos cajones de frutas que quedaban muy lindos con la decoración.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-18 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-39

 

También usamos cajones de frutas para poner mantas. En la noche en la casa de mis papas hace mucho frío, así que estábamos preparados con fogones y mantas. Finalmente no hizo nada de frío y no fueron necesarias, pero siempre es mejor estar preparados.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-38

 

El viernes aprovechamos de dejar listas todas las salsas para los sandwich. La de cebolla caramelizada fue por lejos mi favoritas. Hicimos varias más que no aparecen en esta foto, pero en otro post voy a compartir todas y sus recetas.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-2

 

El sábado la Teté me ayudó a armar unas pelotas que compré para hacer arreglos de flores colgantes.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-28

 

Estas espumas (que compré en el terminal de flores) hay que sumergirlas en agua hasta que ya no puedan absorber más agua.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-29

 

Y muy fácilmente ir enterrándole flores por todos lados. Si bien es muy fácil de hacer, es un poco lento y alcanzamos a hacer solo 1.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-24 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-25

 

La colgamos en la pérgola de rosas del jardín de mis papás junto a un cartel con los nombres de los novios (la madera del cartel la compró mi hermana en Target en Miami).

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-17 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-22

 

La Caro me ayudó con los carteles en general y pusimos en varias partes diferentes. Todos son maderas pintadas con pintura para pizarra y escritas con tiza.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-11 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-21 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-34

 

La ceremonia la hicieron en el jardín de mi madre. En la conserjería del condominio nos prestaron unos fardos para usar de asiento.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-26

 

La Teté hizo un altar para la ceremonia.

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-12 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-35

 

Pusimos arreglos de flores en todas partes:

 

decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-40 decoracion-evento-matrimonio-ideas-flores-cherrytomate-23 matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-35

 

Un gran tronco con hielo y champaña para hacer un brindis (en esta foto se nota el calor que hacía!).

 

matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-42

 

Alcanzamos a tener todo listo alrededor de las 12:00am y los invitados llegaban a las 2:00pm. Todas las mesas puestas con manteles y vasos y platos en su lugar.

 

matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-37 matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-19

matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-36

 

Lo que quedaba pendiente era llevar toda la comida para afuera, pero había que ponerla a último minuto. Habían 32 grados y el calor iba a echar a perder cualquier cosa muy rápidamente.

 

matrimonio-eventos-ideas-meson-postres-cherrytomate-22

 

Cuando empezó la ceremonia, yo corrí para tener toda la comida afuera antes de que terminaran y se fueran al lugar de almuerzo… y para alcanzar a sacar fotos con todo listo! En el próximo post les muestro como quedó todo.