Llegó el esperado día de mis vacaciones y llegar a Nueva York fue un poco mas tramitado de lo que esperaba. Trabajé hasta el último minuto en que me fui al aeropuerto y llevaba mucho tiempo trabajado casi los 7 días de la semana por lo que venía con un gran cansancio acumulado.

 

Cuando llegué al counter de Lan, me dijeron que había sido una de las “afortunadas” elegidas al azar por el gobierno de Estados Unidos para una revisión en profundidad. ¿Qué significa esto? que tuve que ir a dejar mi maleta a una pieza donde la revisaron en detalle y que al entrar al avión, iba a ser unas de las primeras que iban a llamar (junto con los otros “afortunados”) para que nos revisaran el equipaje de manos.

 

El vuelo se atrasó y nos cambiaron de puerta de embarque y a mi junto a 10 personas más nos hicieron esperar alrededor de 1 hora y media dentro del embarque del vuelo, pero fuera del avión.. parados.. cansancio máximo. El avión se atrasó alrededor de 2 horas y finalmente logré subirme… pero bueno, cosas que pasan.

 

Hace tiempo que no volaba en Lan y me acordé porque es mi aerolínea favorita.. la atención no tiene comparación y los aviones son limpios y cómodos.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-3

En el avión vi la pelicula Aloha, que se veía entretenida, pero no me gustó mucho.. era raro como contaban la historia, o estaba muy cansada y no la entendí. El resto del vuelo me lo dormí.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-19

El vuelo llegó solo 1 hora atrasado a Nueva York, pero en la aduana había una fila interminable.. según mis cálculos alrededor de 500 personas adelante mío en la fila. Estuve 2 horas parada en la fila, pero finalmente lo logré y entré a Nueva York!!

 

Del aeropueto (JF Kennedy) al hostal me fui en taxi. Me salió 70 dólares que era harto más de lo que esperaba. En todo caso, es una tarifa fija para todo Manhattan. Disfruté mirando Manhattan desde el taxi. Al llegar lo primero que me llamó la atención fue el clima. Estaba preparada para otoño, con temperaturas ni muy frías ni my cálidas, pero hacía un calor impresionante. Ya llevo 3 días acá y me quedó claro que de otoño no tiene nada.. todavía es verano. Mientras me cuentan que en Santiago hay una gran tormenta invernal, así que parece que las estaciones vienen atrasadas.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-18

Después de unos 45 minutos en taxi, llegué a mi hostal Hi New York. Es un hostal enorme, entretenido si uno esta viajando solo. A Nueva York vine sola, el resto del viaje se me unen unas amigas.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-2

Llegué tipo 2 de la tarde y mi pieza no estaba lista, pero me dejaron usar los baños para ducharme y cambiarme de ropa. Estaba muerta de calor y de hambre, así que almorcé ahí mismo en la cafetería del hostal, mientras esperaba que mi pieza estuviera lista.

 

La cafetería tenía millones de alternativas ricas para comer.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-14

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-15

Tenía tanto calor que quería algo fresco, por lo que me compré una ensalada que estaba deliciosa (la copiaré en algún minuto), un pote de uvas y jugo de naranja recién exprimido.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-17

El hostal tiene muchas zonas comunes como esta sala de pool.

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-16

A las 15:30 me entregaron la pieza. Dejé mis cosas y fui a pasear. El hostal tiene un metro a una cuadra que llega directo a la mayoría de las atracciones turísticas.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-4

Me bajé en Columbus Circle y fui a conocer Central Park. Me fascinan los parques y este era el motivo principal de porqué quería conocer Nueva York.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-13

Un pequeño detalle que no había pensado, es que llegué en una semana de vacaciones (Fall Break) por lo que estaba todo repleto de gente y con mucho ruido (más de lo normal para Nueva York). No se si fue mi cansancio extremo y que andaba media mañosa, pero no me gustó mucho (volví descansada, y era claramente eso).

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-11

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-12

Recorrí por 1 hora, hasta que me topé por casualidad con el desfile del Día de la Hispanidad. Muchos países con sus carros alegóricos, bailes y actuaciones muy lindo todo. Me imagino que Chile debe haber estado, pero no alcance a verlo. Ví el de Panamá, Puerto Rico, Perú, Uruguay y Paraguay.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-8

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-9

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-10

Tipo 18:00 volví al hostal y pasé a un supermercado que me habían contado que abre 24 horas a la salida del metro, a 1 cuadra del hostal.

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-5

Entré y esto fue lo primero que vi y me conquistaron. El supermercado era chico, pero buenísimo.. donde están estos supermercados en Chile!! De tamaño un poco más chico que un Santa Isabel, pero lleno de cosas sanas y fáciles para comer.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-6

Tenía una pierna un poco acalambrada así que me compré un plátano y agua para mantenerme bien hidratada. Me acosté temprano para dormir harto y empezar un nuevo día descansada.

 

nueva-york-hi-hostel-central-park-datos-que-hacer-cherrytomate-1

Yo creo que ya es hora de que me compre unas zapatillas nuevas.. Ya les cuento sobre mi segundo día en Nueva York.