Finalmente llega ese preciado momento del año en que voy a tener vacaciones. Y no unas simples vacaciones, sino que unas largas y merecidas vacaciones.. este año he trabajado muuucho y necesito un descanso.

 

mapa-viajes-03

El sábado me voy por 1 mes de viaje a recorrer Estados Unidos. El viaje empezó como una idea de ir a ver a una amiga que está estudiando en Boston. Mi plan era irme dos semanas para allá. Al empezar a ver pasajes, me di cuenta que desde Santiago todos hacían escala en Nueva York, ciudad que no conozco, por lo que tenía sentido aprovechar de quedarme unos días ahí. Así que dije mejor me voy 1 semana a Nueva York y 2 semanas a Boston.

 

Después me acordé que siempre había dicho que la próxima vez que fuera a Estados Unidos, iba a ir a recorrer la costa de California. Y ahí me empecé a poner ambiciosa y ver que pasaba si hacía las dos cosas en el mismo viaje. Resultó que los pasajes costaban casi lo mismo, que me podía pedir un mes de vacaciones en el trabajo y se lo comenté a una amiga que se motivó a acompañarme en el viaje.

 

Compramos los pasajes en Mayo y ya teníamos nuestra ruta lista: Nueva York, Boston, Monterey, Santa Mónica, Yosemite y finalmente San Francisco. Con los pasajes comprados y con una tarifa 0% flexible, creíamos que eso iba a ser todo.. pero no.

 

Un mes después, me llamaron de Lan para decirme que mi pasaje había cambiado. La vuelta de San Francisco a Santiago hacía escala en Miami y ahora teníamos que esperar 24 horas en el aeropuerto de Miami. No encontré muy entretenida la idea de estar 24 horas en el aeropuerto, así que preguntamos si podíamos cambiar el pasaje para terminar con unos día en Miami y aprovechar mejor el tiempo.

 

Y así fue como terminé con una larga lista de destinos en el viaje y rematando con 4 días de playa y sol en Miami.

 

En resumen mi recorrido es: Nueva York, Boston, Monterey, Los Ángeles, Yosemite, San Francisco y Miami. Todos son lugares nuevos para mi, menos Miami. Así que todo tipo de tips y datos de donde ir, que comer o lo que sea son más que bienvenidos!!

 

Estoy ansiosa por irme y feliz de haber alcanzado a tiempo a lanzar la nueva sección de Viajes de Cherrytomate. Era mi sueño poder mezclar mis dos cosas favoritas: viajes y cocina.

viajes

 

Acá voy a compartir todas mis experiencias de viajes, a qué lugares ir, donde alojar, y lo más importante, el toque Cherrytomate de cocina y gastronomía en viajes. Para empezar subí unos post de mis viajes y paseos de este año: Miami, Medellín y algunos lugares de Chile. Ya subí 6 post de estos viajes y tengo muchos más por seguir escribiendo. Ya pueden empezar a leer en Viajes Cherrytomate.

 

A lo largo del viaje por Estados Unidos les voy a ir contando todas mis experiencias del viaje, en esta sección del blog. Espero poder ir manteniéndolos actualizados de todo lo que haga.

 

Les cuento que además en Marzo me voy a Africa!! una de mis mejores amigas se casa en Johannesburgo y voy a aprovechar de recorrer por allá 3 semanas: Botswana, Zimbabwe, Sudáfrica e Isla Mauricio. Se viene mucho material para “Viajes a lo Cherrytomate” y estoy ansiosa por empezar a viajar y compartir.