Había escuchado muchos comentarios sobre Whole Foods y lo había visto en todas las temporadas de Top Chef (donde se ve maravilloso), así que tenía muchas ganas de conocerlo y las expectativas muy alta.

 

Whole Foods es una cadena de supermercados de Estados Unidos que vende productos naturales y orgánicos.

 

Entré por el pasillo de las frutas y verduras, lo que fue amor a primera vista. Una pared completa de verduras listas para comer, con todas las combinaciones posibles. Así dan ganas de comer verduras!

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-16

A las verduras le seguían los potes de diferentes tipos de salsas.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-15

Y las frutas… de todos los tipos y combinaciones.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-17

Siguiendo con las ensaladas, muchos tipos de hojas verdes y una cantidad enorme de aliños. Es más sano hacerse sus propios aliños, pero para cuando uno no tiene tiempo esta bien bueno tener una variedad así de grande donde elegir.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-13 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-14

Dimos la vuelta al pasillo siguiente y ahí fue donde empezó la locura. Un pasillo de tubos con frutos secos, semillas y granos, entre otras cosas, para sacar a granel.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-11

Y las maquinas para hacer mantequilla de diferentes frutos secos.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-12

Y si no te quieres hacer tu propia mantequilla.. habían muchas alternativas ya preparadas.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-19

Seguimos con los polvos liofilizados de frutas y verduras. Por mis recetas probablemente han visto que soy fanática de los polvos Nativ for Life, pero hay solo de Berries. Acá habían de todas las cosas que te puedes imaginar, incluso de cosas que no sabía que eran.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-10

Cuando vi el pasillo de jugos prensados en fríos llegue a mi éxtasis máximo. Quería probarlos todos!

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-6

Muchas variedades de comidas preparadas en caja.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-8

Y para que hablar de la infinita variedad de especias.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-7

Se me perdió la foto del pasillo de las barritas y snacks, pero tenía tantas cosas atractivas que era imposible elegir solo una para probar.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-9

Una cosa que me llamó mucho la atención, fueron la comida en envases apretables (no se como se llaman). Habían de miles sabores, dulces y salados, perfectos para llevar de colación.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-5 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-4

Otra cosa que me llamó la atención fueron los vinos en botellas personales. Todos los vinos tenían una versión de botella personas, de hecho muchos de ellos eran chilenos! y acá nunca los he visto.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-2

Después vinieron los pasillos de comida preparada. Muchas alternativas sanas y naturales de comida. Quería probar todo! y no probe nada!, así que tengo esto pendiente para otro viaje.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-21 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-24 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-23 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-22

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-29 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-20 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-25

Y para terminar, la parte de pastelería que no se queda atrás.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-26 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-27 supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-30

Me compré un par de cosas para probar y una bolsas ecológicas preciosas!

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-18

Y para probar ahí mismo un muffin de zanahoria y nueces, junto con un jugo de sandía cold press.

supermercado-organico-natural-whole-foods-miami-cherrytomate-3

Fui con mis hermanas que somos todas fanáticas de los productos naturales, orgánicos y sanos, por lo que estábamos realmente vueltas locas con cada uno de los pasillos de Whole Foods. Si les gustan estas cosas, es una parada obligatoria en su viaje a Estados Unidos!

Los productos son naturales y de buena calidad, lo que se ve reflejado en los precios. Es notablemente mucho mas caro que la mayoría de los supermercados (Publix, Target, Walmart), en mi opinión lo vale en la mayoría de los productos.

Supero mis expectavivas con creces, y en mi viaje de Octubre a Estados Unidos, va a ser una parada segura! Por mientras sueño con que traigan Whole Foods a Chile..