El viernes me regalaron unas hamburguesas de legumbres Kulwi para que las probara. El fin de semana me vine a la playa y aproveché de llevarlas para cocinar algo a la hora de almuerzo.

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-1

En el envase venían 3 hamburguesas de diferentes sabores:

  • Poroto, avena machacada y merkén
  • Lenteja, arroz integral y comino
  • Garbanzos, quinoa y sésamo tostado

Están hechas con legumbres germinadas, que son alimentos vivos que al estar en este estado aumentan su valor nutricional. Son de fácil asimilación, ya que al contacto con agua se activan todos los nutrientes. Además de esta manera evitan una doble cocción del productos. Cuando las cocinan en su casa, se están cocinando por primera vez y esto ayuda a que no se resequen.

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-9

Las puse en el sartén con un poco de aceite para que se pegaran. Era un sartén viejo y le puse el aceite porque sino se iban a pegar completas, pero si tienen un sartén bueno no es necesario ponerle aceite.

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-8

Comimos las hamburguesas de 3 maneras y las repartimos entre todos. Nos comimos una sola, para sentir bien el sabor. A todos los gustaron, no son secas lo que suele ser un problema de las hamburguesas de legumbres y las encontramos muy sabrosas.

Todos encontraron que tenía mucha pimienta y que sería mejor que tuviera un poco menos. A parte de eso, estaban buenísimas!

Con otra de las hamburguesas hice una Cheeseburger y no tiene nada que envidiarle a una hamburguesa de carne.

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-7

La hice en un pan ciabatta, con kale, queso cheddar y tomate. Al pan le puse un poco de aceite de oliva y lo tosté para que quedara dorado. Habría sido perfecto agregarle unos pepinos dulces By María.

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-6

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-5

La tercera hamburguesa la acompañe con un cuscús con tomate y albahaca y una ensalada de kale y tomate cherry. El tomate le da un muy buen toque fresco.

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-3

hambuerguesas-vegetariana-legumbres-kulwi-cherrytomate-2

Las hamburguesas fueron todo un éxito, perfectas para veganos y vegetarianos, o si están buscando comer más liviano. Y es una manera entretenida de comer legumbres.

Están elaboradas con ingredientes 100% naturales y no utilizan conservantes ni aditivos artificiales que puedan afectar su gran valor nutricional.

Pueden ver más información en: