Este fin de semana tenía mucho que trabajar y cosas que dejar listas para mis vacaciones. Si! me voy de vacaciones en 2 semanas más, a viajar por 1 mes. Más adelante les cuento.

Y entre las muchas cosas que tenía que hacer, me fueron saliendo planes improvisados que no pude rechazar. Mi mamá tenía un funeral en Papudo y me pidió que la acompañara para no ir sola y que aprovecháramos de pasear.

Me desperté el sábado a las 6am para trabajar en lo que se suponía que tenía que hacer durante el día y trabajé hasta las 11:30am que me pescó mi mamá para ir a Papudo y se unieron 3 de mis hermanas más al paseo.

Hice unos sandwich para el camino de todo lo que encontré en el refrigerador: queso crema, tomate, lechuga, palta, queso, espinaca. Me había despertado tan temprano que estaba muerta de hambre.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-4

Fuimos a dejar a mi mamá al cementerio y nosotras nos fuimos a pasear a Papudo. Después fuimos a buscar a mi madre y aprovechamos de bajarnos a conocer el cementerio. Quede impresionada de lo lindo que es. Lleno de colores, flores y con el mar de fondo.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-14

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-15

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-16

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-17

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-12

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-13

Tipo 4pm ya teníamos mucha hambre y fuimos a almorzar al Chiringuito a Zapallar. Siempre había querido ir, pero cada vez que iba estaba repleto. Esta vez habían algunas mesas desocupadas.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-11

Para picar pedimos unas machas a la parmesana. Con esa vista al mar siempre me dan ganas de machas a la parmesa. Estaban ricas, pero no de las mejores que me he comido.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-21

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-19

De fondo me pedí un pastel de jaiba que estaba perfecto, suave y un poco dulce.. muy rico! Eso si, me acordé que cada vez que como esto encuentro que no es una comida en sí y es muy cremoso para comérselo solo. Me dan ganas de agregárselo a una ensalada o pedirlo con algún acompañamiento. Era bien grande, no me comí ni siquiera la mitad.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-6

Mi mamá se pidió un pastel de jaiba que era harto mas malo que el mío de centolla. No era tan suave y tenía pedazos duros de concha. No me gusto..

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-10

La Teté se pidió una reineta rebosada que esta suave por dentro y crujiente por dentro.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-9

La Ceci se pidió un salmón con puré. A mi no me gusta el salmón cocido, pero el puré esta muy rico.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-8

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-7

Y la vista es por lejos lo mejor de todo!

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-5

Después de almuerzo fuimos a instalarnos a la playa de Papudo. Había sol y muy poco viento, estaba perfecto para echarse un rato. Nunca había visto el mar de Papudo tan tranquilo! parecía un lago. Me dieron muchas ganas de bañarme.. es mi playa favorita para nadar.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-2

Y por supuesto que nos compramos unos cuchuflí con majar en la playa. Me sentí en verano.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-3

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-18

Antes de partir de vuelta a Santiago pasamos a Santo Cielo en Maitencillo. Quería que probaran una torta de amapolas con maracuyá que es deliciosa! pero no habían. Tengo pendiente cocinar esa torta. Me tomé un latte.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-20

A la vuelta paramos en Hijuelas a comprar frutas y flores. Compré unas fresias para llevarle de regalo a una amiga que estaba de cumpleaños en la noche.

papudo-zapallar-playa-cementerio-chiringuito-1

Llegamos a Santiago a las 9:30pm y me fui directo al cumpleaños de mi amiga. Volví a mi departamento como a las 4:00am y el domingo me desperté a las 9:00am nuevamente a trabajar.

Trabajé muerta de sueño hasta las 1:30pm que me pescaron para ir a almorzar a la casa de mis papás. Volví a mi departamento a las 9:00pm directo a dormir.

Fue un largo y agotador fin de semana, pero muy entretenido. Ya quiero ir a la playa de nuevo!