Les tengo un dato que es perfecto para el 18. El fin de semana pasado acompañé a mi madre a La Vega. Mi idea era no comprar muchas cosas, pero me terminé tentando y comprando muchas más cosas de las que esperaba.. cosa que suele pasar, tengo una gran debilidad por las frutas y las verduras.

Hace muchos años que voy a una fábrica de masas que hay afuera de La Vega que me encanta porque tienen muchas cosas entretenidas y todas baratas.

Queda justo en la esquina de Dávila con Fariña, a las afueras de La Vega, y se llama “Donde Yasmín”.

fabrica-de-masas-la-vega-cherrytomate-5 fabrica-de-masas-la-vega-cherrytomate-6 fabrica-de-masas-la-vega-cherrytomate-7

Ahí pueden encontrar muchos tipos de empanadas de diferentes tamaños y rellenos. Las he probado todas y ninguna me ha decepcionado: ají de gallina, queso, napolitana, pino, camarón queso, choclo queso, entre otras. Tienen de masa tradicional y de hoja. Para freir y para el horno… para todos los gustos.

fabrica-de-masas-la-vega-cherrytomate-3

También venden diferentes tipos de masas: sopaipillas, masa de empanadas, calzones rotos y otro tipo de cosas como arrollados de diferentes rellenos.

fabrica-de-masas-la-vega-cherrytomate-2 fabrica-de-masas-la-vega-cherrytomate-1

Tienen panes dulces, dulces chilenos y masas para pizza. A su vez es panadería y siempre tienen un maravilloso olor a pan recién salido del horno y empanadas recién horneadas.

fabrica-de-masas-la-vega-cherrytomate-4

Una de las mejores cosas son los precios. Por $800 pesos se llevan 20 sopaipillas, la masa de empanada grande vale $100 pesos, 10 empanadas de cóctel napolitanas por $1.500.

Les recomiendo ir para hacer sus compras para este 18. Lleven efectivo, porque no se puede pagar con red compra y de seguro se van a tentar con varias cosas.

Esta vez compré sopaipillas y masa de empanada. Que las usé para hacer estas cosas:

Canapé de sopaipilla con queso crema y salmón ahumado

Ver receta >

receta-canape-sopaipilla-salmon-aquachile-cherrytomate-11

Canapé de sopaipilla con queso camembert, tomate y albahaca

Ver receta >

receta-canape-sopaipilla-queso-camembert-tomate-cherrytomate-1

Y las masas de pizzas las usé para:

Pizza vegetariana con masa de empanada

Ver receta >

receta-pizza-masa-empanadas-vegetariana-cherrytomate-10 receta-pizza-masa-empanadas-vegetariana-cherrytomate-6 receta-pizza-masa-empanadas-vegetariana-cherrytomate-12 receta-pizza-masa-empanadas-vegetariana-cherrytomate-1

Las verduras que usé.. todas frescas de La Vega. Y el queso, por supuesto que también. ¿Conocen Quesos Arturito?