El desayuno es la comida más importante del día y es importante comer bien para darle al cuerpo toda la energía que necesita para el día.

Hace algunos años era muy mala para tomar desayuno, pero con el tiempo me he preocupado de tomar un buen desayuno todos los días. Les dejo acá algunas ideas para hacer sus desayunos nutritivos y atractivos.

Jugo de Pomelo y Frutas

El jugo de pomelo aporta muchas vitaminas y acompañado de un plato surtido de frutas es perfecto.

3

7

Panqueques de Plátano con Arándanos

Estos panqueques son muy fáciles de hacer. No tienen gluten, ni azúcar. Necesitan 1 plátano, 1 huevo y 1/2 taza de arándanos. Mezclar el huevo con el plátano, moliéndolo con un tenedor hasta que esté todo incorporado. Agregarle los arándanos y mezclar. Calentar un sartén con muy poco aceite para que los panqueques no se pongan pegados. Poner 1/4 de la mezcla. Cuando este firme darlo vuelta y dejarlo tan solo unos segundos para que se termine de cocer. Repetir con el resto de la mezcla.

IMG_8371

Quedan muy ricos y son sanos y nutritivos. Arriba le puse un poco de mermelada de mora sin azúcar y coco rallados, que le dan el toque perfecto.

Pan con Palta y Uvas

6

Como buena chilena creo que no hay nada mejor que un pan con palta. En este pan usé pan pita Fuchs de semillas y granos, que es mi pan pita favorito. Para acompañar unas uvas que se dan un toque dulce al desayuno.

Pan con Huevo y Frutas

1

De vez en cuando, darse un gustito de tomar desayuno en la cama tranquila y no comer el desayuno parada, apurada antes de irse al trabjo.

Y uno de mis favoritos:

Jugo Verde

5

Este jugo me lo preparo muy seguido y es perfecto para empezar el día con energía. Esta hecho en la Hurom con 2 manzanas, 4 kiwi, 1 taza de espinaca, 1 taza de berros y 1 limón que sirve para activar las propiedades de las hojas verdes. Se que suena como una ensalada, pero tienen que probarlo. Queda muy rico y la manzana y el kiwi le entregan mucho dulzor.

4

Este jugo suele acompañarme cuando trabajo en Cherrytomate.

2

Síganme en redes sociales y podrán ver los desayunos que preparo día a día:

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest