Estoy muy feliz de finalmente estar escribiendo el primer post en mi nueva página. Todavía estoy trabajando en algunos detalles, así que se pueden encontrar con un par de errores, pero ya está lista!

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-1

Hoy día le celebramos el cumpleaños a mi papá. Fue un poco improvisado, lo íbamos a celebrar el domingo, pero hubo un cambio de planes de último minuto y lo celebramos hoy día. Mi mamá me pidió que llevara torta y tuvimos que inventar algo a último minuto que no tomara mucho tiempo de hacer.

Mi hermana fue al supermercado y trajo cosas para hacer una torta de merengue, manjar y lúcuma (que es una de las tortas favoritas de mi papá) y una torta de chocolate, manjar y mermelada de frambuesa.

La torta de merengue tuve que transformarla en un postre, porque no tenía un molde para hacerla. Este postre es muy fácil de hacer, rápido y queda muy bueno. El merengue que usé es capas de merengue duro comprado.

Hice una capa de merengue picado, una capa de manjar mezclado con lúcuma y una capa de crema batida. Después repetí 3 veces las mismas capas. Al terminar, dejarlo en el refrigerador por 3 horas, es rico que esté bien helado.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-8

Para la torta, hice un bizcochuelo de chocolate Betty Crocker, rellena de manjar y mermelada de frambuesa. Esta torta no es mi fuerte y cada vez que la hago se me desarma cuando la saco del molde. No quedó bonita, pero de sabor estaba muy buena.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-7

Como no tenía tiempo para hacer la torta con anticipación y que se remojara el bizcochuelo, remojé las capas con una mezcla de agua y jugo de naranja, lo que le da un buen toque fresco a la torta.

Estos servilleteros los acaba de traer mi papá de Puebla, México. Me encantaron!

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-12 cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-13

De comida mi mamá hice un salmón con verduras sobre un taco dorado al horno con orégano.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-11

Yo no soy fan del salmón, pero estaba bien bueno.

Para acompañar hizo una salsa agridulce muy rica que no se como la hizo, pero se que tenía miel, manzana, cebolla, entre muchas otras cosas.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-10

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-9

El postre de lúcuma quedó muy bueno, aunque un poco dulce para mi gusto.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-5

La torta estaba muy buena y se podían cortar pedazos a pesar de que se estaba cayendo.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-6

De regalo de cumpleaños le regalamos a mi papá una suscripción a Hello Wines, que es un muy buen regalo para los fanáticos del vino. Una vez al mes le va a llegar una caja con 4 vinos para probar, con una descripción del vino y como tomarlo.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-3 cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-4

Fue una muy agradable tarde en familia. Para terminar les dejo una foto de un delicioso brownie con galleta que hizo mi hermana chica.

cherrytomate-cumpleaños-postre-lucuma-receta-torta-chocolate-salmon-2