El sábado invité a mis amigas a comer a mi departamento, que hace tiempo que no nos juntábamos todas, aunque igual no logramos encontrar una fecha que todas pudiéramos. Pusimos una cuota, yo cociné y hicimos amigo secreto.. porque sí.

En un principio pensé en hacer sushi, pero me acordé que a una de mis amigas no le gustaba y finalmente me decidí por hacer comida hindú. lo único que había cocinado antes de este tipo de comida es el Pollo Tika Masala que es una de mis comidas favoritas y cada vez que lo hago a todos les encanta.

receta-pollo-tikka-masala-arroz-bastami-cherrytomate-08

Estuve investigando que podía hacer, con tantos platos ricos que hay en la comida hindú, no fue fácil decidir que cocinar. El viernes fui a comprar y el sábado en la mañana cociné todo.

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-01

Finalmente el menú fue:

1. Malai Kofta
Son unas bolitas hechas de papas, queso indio y arvejas en una salsa de almendras y castañas de caju entre otras cosas. Este plato es vegetariano.

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-11

2. Un plato inspirado en Aloo Matar pero con varios cambios
Usé como base la salsa Tikka Masala y le agregué leche de coco, coco rallado y un poco de azúcar. La salsa va acompañada de papas doradas y arvejas. Este plato es vegano.

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-10

3. Pollo Tikka Masala
Un pollo con una salsa que mezcla muchos sabores y es simplemente demasiado rico.

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-12

4. Naan Integral
Para acompañar, hice Naan Integral para que fuera un poco menos pesado, con cilantro y sésamo.

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-07

5. Arroz Basmati
También acompañe los platos con dos preparaciones de arroz basmati. Uno blanco sin aliños, para contrarrestar los sabores de los platos principales. Lo cocine con dos estrellas de anís que le dió un muy buen aroma. El otro arroz lo hice con un poco de curry y arvejas.

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-13

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-14

6. Salsa de Pepino
Hice una salsa de yoghurt con pepino y cilantro, que es muy refrescante y perfecta para contrarestar el picor de la comida, pero se me quedó en el refrigerador y se me olvidó sacarla 🙁

cucumber-raita-recipe-cherrytomate

La comida estaba muy rica, a todos les gustó, se comieron casi todo!

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-02

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-08

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-09

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-06

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-04

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-05

Después de la comida, vino el postre de la discordia. Como la comida hindú es pesada, al día siguiente era el día de la madre que se suele comer harto, no quería hacer un postre pesado y hice una gran fuente de frutas con piña, frutillas y higos. Abrió una larga conversación de que la fruta no es postre, así que me quedó clarísimo que para la próxima vez no voy a tener fruta.. aunque al día siguiente después de haber almorzado cada una en la casa de sus papas y haberse comida un gran pedazo de torta estaban agradecidas de mi fuente de fruta.

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate--04

comida-hindu-india-tika-masala-naan-recetas-cherrytomate-03

Mi plato favorito fue el vegano inspirado en el Aloo Matar. El favorito del público, como siempre, fue el Pollo Tikka Masala. En otro post les comparto las recetas.