Me estoy poniendo al día con miles de cosas que tengo guardadas hace mucho tiempo. En el viaje a Miami que hicimos con mis hermanas en Marzo, terminamos el viaje con 3 días a Key West a un hotel muy rico a relajarnos y conocer por esos sectores que me habían dicho que era muy lindo.

El hotel lo reservamos por Hotwire que es una página que tiene increíbles descuentos en hoteles en todo el mundo, pero que no te dice que hotel te toca hasta que lo pagas. Uno elige hoteles dentro de una categoría con ciertas características y un precio fijo. Al pagarlo te dicen que hotel te tocó.

A nosotras nos tocó el hotel Holiday Isle en Isla Morada, que en la página se veía bastante bien y cuando llegamos quedamos con la boca abierta de lo bonito que era el lugar.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-20

En Miami habíamos alojado en un departamento que no era muy rico, super chico para las 5, que lo único bueno que tenía era que estaba en la misma playa. El cambio a este hotel en Key West fue maravilloso y el primer día nos quedamos todo el día en el hotel aprovechando la piscina, bañándonos en el mar, hicimos stand up pladdle y varias cosas que habían en el hotel. Y terminamos el día en el bar del hotel con unos tragos tropicales y karaoke.

Al día siguiente partimos a conocer Key West (nosotras estamos alojando en Isla Morada, una isla cerca de Key West). El camino a Key West es muy lindo.. lleno de islas y mar para todos lados. Dan ganas de parar en todas partes, pero no teníamos mucho tiempo.

Llegamos a Key West y recorrimos caminando algunas calles. Me encantó es un lugar muy lindo y chico, muy entretenido para pasear.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-22

Lo primero que hicimos fue arrendar un tour de snorkel que era una de las cosas que más quería hacer en Key West, que tiene el tercer arrecife más grande del mundo. Después fuimos Fort Zachary, que nos recomendaron que era la mejor playa de Key West y estuvimos ahí hasta que era hora para ir a hacer snorkel. La playa es muy rica para bañarse y no nos queríamos ir de ahí.

Fuimos al tour de snorkel y fue una gran decepción. He hecho snorkel muchas veces en diferentes lugares, por lo que sabía bien que esperar y fue una gran estafa!

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-02

Nos llevaron a un lugar con olas muy grandes y mucha corriente, por lo que había que afirmarse de una cuerda para que la corriente no te llevara. Era muy profundo y sumado al movimiento que había, el agua estaba turbio y no se podía ver nada. El snorkel se me salió para veces y terminé tragando agua.. muy desagradable.

En un minuto estaba en el agua y mi hermana me dijo que habían tiburones y me demoré 5 segundos en estar de vuelta en el catamarán. Me dio mucho susto porque no sabía si era normal y no pasaba nada o si hay un tiburón hay que salirse del agua. Le pregunté a uno de los guías si era normal y me respondió muy pesadamente “osea estamos en el mar”. Después me dio curiosidad ver tiburones y me volví a meter. El tour incluía un bar abierto de margaritas y cervezas, pero habían tantas olas y estábamos tan mareadas que fue imposible tomar algo.

Fue una muy mala experiencia que nos quitó mucho de nuestro poco y preciado tiempo en Key West.

Para olvidar nuestra gran decepción fuimos a conocer Mallory Square y los alrededores. Finalmente logramos pasar el mal rato.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-05

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-21

Después de un largo día conociendo Key West, nos fuimos de vuelta al hotel y en el camino paramos a un Publix a comprar cosas para cocinarnos comida. Nuestra pieza del hotel tenía una rica cocina, así que queríamos aprovechar de cocinar.

Compramos cosas para hacer lomo saltado, que lo hizo la Coti que vivió unos años en Perú y le quedó buenísimo.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-07

Teníamos mucha hambre así que compramos unos palitos de queso para comer mientras cocinábamos. No se si fue el hambre, que no comíamos nada desde el desayuno.. pero estaban mortales!

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-23

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-24

Para el lomo saltado picamos la cebolla y el tomate:

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-11

Y la pusimos en el sartén con la carne que ya venía picada. Lo aliñamos con salsa de soya y pimienta.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-08

El arroz lo graneamos primero con un poco de cebolla y lo cocinamos mientras freíamos las papas fritas.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-10

Compramos papas fritas onduladas que nunca las habíamos probado:

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-09

Tanta era nuestra hambre cuando compramos, que también compramos para agregarle un huevo frito a nuestro lomo saltado.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-01

Quedó muy bueno y fue una muy rica comida después de un largo día.

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-03

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-04

receta-lomo-saltado-peruana-cocinando-en-key-west-cherrytomate-06

Al día siguiente nos despedimos de Key West con un gran banquete de desayuno que se los comparto en otro post.