Cada cierto tiempo dejo de ir al supermercado y cocino con todo lo que tengo, hasta que se acabe todo. No me gusta ir acumulando muchas cosas y si no hago esto la despensa se empieza a llenar de bolsas de arroz, quinoa, harina que le queda muy poco a cada una y al fondo del refrigerador un par de verduras que están por morir y huevos a punto vencer.

Muchas veces uno abre el refrigerador y piensa que no hay nada, pero si nos ponemos creativos, podemos cocinar cosas muy ricas.

Rescaté unas verduras que estaban en las últimas, pero que todavía estaban buenas para comérselas salteadas: un pedazo de pimentón rojo, un mini pimentón amarillo, unos cebollines y un resto de champiñones que tenía congelados. Encontré una bolsa de arroz que cuando la pesqué pensé que no lo quedaba nada, pero algo de arroz quedaba y como iba a hacer almuerzo solo para mi, estaba perfecto.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-14

Lo primero que hice, fue hacer el arroz. Vacié el arroz en una taza y lo que quedaba era un poco menos de media taza.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-12

Quería que el arroz quedara un poco como rissoto, así que lo hice como arroz de sushi para que quedara pegote. Lavé bien el arroz con la manos en un colador, hasta que el agua dejara de salir blanca.

Puse el arroz en una olla y le agregué 1 taza de agua hirviendo. Hay que dejar la olla tapada, sobre un tostador y con el fuego lo más bajo que se pueda.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-09

Mientras se cocinaba el arroz, corté las verduras en cuadraditos chicos:
cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-13

El arroz estaba listo 15 minutos después.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-10

Lo aliñé directamente en la olla con dos cucharadas de vinagre de arroz. Soy adicta al vinagre de arroz de esta marca, es demasiado rico!

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-11

En un wok, puse una cucharada de aceite de oliva, con el fuego bien fuerte, y agregué las verduras para saltearlas. Al estar bien chicas las verduras se demoran muy poco en hacerse, no más de 3 minutos.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-08

Aliñé las verduras con un poco de pimienta, 3 cucharadas de soya y 1 cucharada de aceite de sésamo. Siempre es bueno tener aliños en la despensa, para darle ricos sabores a las comidas.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-06

Para equilibrar los sabores, le agregué una cucharadita de azúcar. Normalmente le abría agregado una cucharada de salsa de ostras, pero no tenía, así que la remplacé por azúcar. Si tienen salsa de ostras, úsenla, queda mucho más rico!

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-04

Cuando las verduras estaban listas (3 minutos), agregué el arroz al wok con las verduras y lo revolví hasta que se mezclara completamente.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-05

Y listo! tuve un rico almuerzo, a partir de un resto de arroz y unas verduras que estaban por morir. No hay que mirar en menos lo que a uno le queda en el refrigerador.

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-15

Me lo comí con un poco de palta, la combinación perfecta para este arroz!

Voy a seguir cocinando con las cosas que me quedan en la despensa y el refrigerador, y les cuento que otras ideas se me ocurre. Les ha pasado que piensan que no hay nada para cocinar y terminan haciendo platos muchos más ricos de lo que pensaban?

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-18

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-16

cocinando-sobras-receta-arroz-verduras-salteadas-wok-cherrytomate-17

1,3-7,9-01