Hace tres semanas me pidieron que fuera a Medellín a trabajar en un proyecto con una empresa colombiana. Así que partí feliz para allá (nunca había ido a Colombia). La empresa en la que trabajo tiene oficina en Medellín y me estaban esperando para que trabajará con ellos durante una semana.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-25

El vuelo hacía escala en Panamá por unas horas y hacía mucho calor. Me dieron muchas ganas de comerme un helado (no como helado nunca, no me gusta mucho) y me compre uno de frambuesa y chocolate belga que estaba buenísimo.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-26

En Santiago compré varias cosas típicas chilenas de para llevar a la oficina de Medellín para que probaran.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-24

Llegué al hotel después de 10 horas de viaje y una noche sin dormir a ducharme y partir a la oficina a ver un par de cosas que necesitábamos definir para las actividades de los días siguientes.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-23

Ese día estaba muy cansada y después de la oficina me fui directo al hotel a dormir.

Al día siguiente tome desayuno en el hotel, un rico plato de frutas con un café! Estando en Colombia tenía que aprovechar de tomar harto café!

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-22

Ese pedazo de queque que se ve en las fotos era una torta de la casa, que no tengo idea lo que era, pero era buenísimo!!

Fui a trabajar y tuvimos una jornada intensa de trabajo. A la hora de almuerzo tuve mi primera aproximación a la comida colombiana.. con un rico plato (muy contundente) en donde me di cuenta que aunque no lo diga en el menú, la comida colombiana siempre es frita!! Almorzamos al aire libre, en un lugar muy verde y con ruido de pajaritos (como todo Medellín).

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-18

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-21

Las ensaladas por lo general incluyen una fruta. En este caso tenía mango verde y mango madura, que quedaba bien bueno! Nunca había probado el mango verde y me gustó!

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-20

Para terminar con algo dulce, me dieron a probar un chocolate típico de allá, que lo encontré muy parecido al Sublime peruano.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-19

Durante todo el viaje me dieron mucha comida! Mientras trabajábamos nos daban diferentes cosas de colaciones como este queque con helado:

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-06

O estos croissants rellenos con queso (se ve chico, pero del porte de mi mano!):

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-09

Así que en la mañana compensaba con un desayuno de puras frutas!!

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-10

Todos los días llegaba muy cansada al hotel y sin hambre por todo lo que había comido durante el día y no me daba ni cuenta y ya estaba durmiendo. Un día me dio hambre y me fui a comprar algo a una pizzería que quedaba cerca de mi hotel.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-11

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-12

La pizzería era muy linda y todo se veía atractivo. Me pedí una pizza para llevar con un té con limón. La masa de la pizza la encontré muy gruesa para mi gusto, pero me conquistaron con esa linda cajita en que te entregaban la comida.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-13

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-14

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-16

También pedí para probar unas papas con una salsa de mozarella y pesto y un queque de zanahoria.

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-15

Otro día a la hora de almuerzo, comimos en una cafetería que estaba adentro de la oficina donde estábamos trabajando y ahí probé mi plato colombiano favorito! Arroz de coco, con pescado, mini ensalada y patacones. El plato era bien pesado para seguir trabajando después y solo me comí la mitad, pero estaba demasiado bueno y tengo que aprender a hacer ese arroz con coco!!

viaje-medellin-arroz-con-coco-hotel-ibis-mango-cherrytomate-08

Los primeros día no alcancé a conocer nada, ya que fueron jornadas intensas de trabajo, pero el fin de semana pude recorrer mucho lugares. En otro post les cuento de los lugares que conocí y muchas comidas típicas que probé! No fue un viaje liviano.. pareciera que hubiera ido a comer y no a trabajar, pero fue muy intenso en el trabajo y aprovecharon de darme de todo para probar! así que ahora he estado comiendo puras cosas saludables y livianas para limpiar el cuerpo.