Un común error que suelo ver cuando se quiere bajar de peso, es que buscamos algún tipo de dieta (generalmente la que esta de moda), y no pensamos que esa dieta no tiene nada en común con lo que estamos acostumbrados a comer o que simplemente es inviable para incorporarla como un estilo de vida.

Existen un millones de dietas; la del genotipo, la paleo, cetogenica etc y efectivamente muchas de ellas te ayudan a bajar de peso, pero que pasa después cuando dejamos esa dieta y queremos mantenernos…

Todos somos seres distintos, con historias, creencias, gustos, metabolismos y estilo de vida, lo que hace que nuestra alimentación sea diferente para cada uno de nosotros.

Es por ello que yo siempre aconsejo no seguir una dieta en particular, sino encontrar TU propio estilo de alimentación que vaya acorde a lo que tu eres y a lo que estás dispuesto hacer con gusto. Porque no es una dieta lo que andamos buscando, es un cambio de alimentación que nos permita estar tranquilos con nuestro peso, nos entregue salud y disfrutemos a la hora de comer.

Sinceramente creo que cada uno internamente sabe perfectamente que le hace bien, lo que le gusta y necesita, (obviamente si estas siendo conscientes de ello).

Si nos gustan los chocolates, por que dejarlos ¿?, no vamos a engordar o “salirnos” de la dieta si comemos, la clave esta en el equilibrio y en disfrutar cuando se come, un gran paso es dejar a aún lado la culpa y gozar con lo que nos gusta.