Siguiendo en la línea de lo nutritivo y lo que nos entrega un real aporte al organismo, les cuento sobre un concepto muy importante y clave para llevar una alimentación más sana, las llamadas calorías vacías…

Éstas se refieren a alimentos que lo único que nos aportan son calorías y no tienen nada de funcional para nuestro cuerpo. Es por eso que hay que fijarse a la hora de comer que le estamos poniendo a nuestro plato.

Esto suele suceder cuando queremos hacer dieta y lo único que pensamos es en bajar de peso y no vemos que si nos alimentos con verdaderos nutrientes si lograremos regular nuestro peso.

image

Por ejemplo, a la hora de colación muchas veces optamos por una barra de cereal, que generalmente tienen alrededor de 100 calorías, pero estas solo aportan azúcar y harina refinada, que no tienen ningún valor para el cuerpo.

calorias-vacias-sin-nutrientes-beneficios-salud-dieta-cherrytomate-04

En cambio si elegimos una fruta, cualquiera que sea también nos aporta como 100 calorías pero están llenas de antioxidantes, fibra, agua, enzimas dentro de otras, que sí nos entregan muchos beneficios a todas nuestras células para mantenerlas sanas, vitales y jóvenes.

Como dije anteriormente elige lo natural!

calorias-vacias-sin-nutrientes-beneficios-salud-dieta-cherrytomate-05