El año nuevo nunca ha sido una fecha muy importante para mí, siempre he encontrado que las expectativas son muy altas para solo una noche y es fácil desilusionares. He ido a muchas fiestas de año nuevo, que lo he pasado bastante bien (en la mayoría), también lo he pasado tranquilo con mi familia, en Santiago o en la playa, y los mejores sin lugar a duda han sido los que he pasado viajando.

Este año tenía ganas de hacer algo tranquilo, así que hicimos un gran aperitivo en mi departamento. El tema fue una Oda al Mar, y todo lo que hicimos era con productos del mar. Lo que había:

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-04

1. Brochetas de Camarones a la Parrilla con salsa de Mantequilla
Hice las brochetas con Camarones medianos marca Jumbo, enterrando los camarones en un palito de cóctel grande. Hice una salsa de mantequilla derretida con pimienta y ciboulette, que al poner los camarones en la parrilla los pincelé con la mantequilla un par de veces para que quedaran con harto sabor.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-08

2. Pancitos de Centolla y Palta
Puse las cosas por separado para que cada uno se hiciera el pancito. Para el pan, compre esas bolsas Brendan Master congeladas de Marraqueta y las hicimos a la parrilla.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-12

3. Sushi
Me encanta hacer sushi y he hecho muuuuuuchas veces (a pesar de que todavía no subo recetas a Cherrytomate). Los hice todos rellenos con los mismo: salmón y camarones y varíe por fuera: envuelto en masago, en palta, en nori, en nori tempura, en sésamo y en tempura.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-14

4. Carpacchio de pulpo y de salmón
Compré carpacchio de pulpo South Wind y de salmón marca Jumbo (los dos en el Jumbo). Son muy ricos y fácil de hacer. Hay que descongelarlos y los puse en un plato aliñados con aceite de oliva, limón, pimienta y queso rallado. Lo acompañé con unas galletitas salvado.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-13

5. Camarones Apanados
Compré estos en el Jumbo y los hice al horno. Para acompañar hice una salsa agridulce que no me gustó mucho como quedó.

6. Ostiones a la Parmesana
También los compré en el Jumbo. Les puse un poco de mantequilla, crema, queso y pimienta. Lo hicimos en la parrilla bien caliente por no más de 3 minutos, con la tapa abajo. Estaban buenísimos! y descubrí que era la primera vez que comía ostiones.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-06

7. Pebre de Albahaca
Para acompañar todo hice un pebre de albahaca con ají amarillo, tomate, cilantro y cebollín, aliñado con aceite de oliva, un poco de jugo de limón, pimienta y sal.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-11

8. Tártaro de Salmón
Este tártaro lo he preparado muchas veces y siempre me impresiona lo rico y fácil de hacer que es. Hay que cortar el salmón en cuadraditos chicos, aliñarlo con salsa de soya, salsa de ostras y aceite de sésamo. Dejarlo marinar toda la noche en el refrigerador adentro de una bolsa ziploc (sacándole lo que puedan del aire). Al día siguiente agregarle una yema de huevo y cebollín picado fino. Revolver y está listo para comer!.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-10

Queríamos hacer un tipo de ritual, así que inflamos hartos globos con helio (compramos el Helio en Fiestas y Regalos) y escribimos en unos papelitos nuestros deseos para el 2015 y lo que queríamos dejar del 2014. A las 12 los soltamos al cielo, acompañado del tradicional champañazo.

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-09
Estuvo muy tranquilo y entretenido.

Había comprado un Kino para ver si empezaba el año con buena suerte.. y gane 600 pesos!! Así que puedo decir que empece el año ganándome el Kino jajaja

año-nuevo-receta-tartaro-salmon-ostiones-parmesana-sushi-cherrytomate-05

El año empezó con más sorpresas de las que me había imaginado, porque le pidieron matrimonio a mi hermana!. El primero de Enero me desperté con un whatsapp de mi hermana contándome que se casaba.. muy emocionante!

Les cuento un poco: mi hermana (la Mane), me ayuda con todas las cosas de Cherrytomate, le gusta hacer las mismas cosas que a mi, por lo que siempre me ayuda con ideas y a cocinar. También es la que actualiza las redes sociales para que estén al día de todo lo que subo en la página, ya que yo no tengo tiempo para hacerlo. Voy a gozar ayudándola a pensar ideas para el matrimonio.

Para celebrar, mis papás invitaron a los papás del novio a la casa. Lo que hicimos para celebrar se los cuento en otro post.