Todos los años celebramos con mis amigas más cercanas la Navidad anticipada. Para mi es la perfecta excusa para cocinar muchas cosas y decorar.. disfruto cada minuto.

Invité a mis amigas el viernes pasado a mi departamento a las 10 de le noche. Como era tarde quise saltarme el aperitivo y hice solo comida.

De comida había tacos o quesadillas. Puse una mesa con todos los ingredientes listos, para que cada uno se armara, con una plancha donde podían calentar las masas o hacerse una quesadilla.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-09

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-08

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-10

Me encantó hacer esto (a parte de que es una de mis comidas favoritas), por que no es tanto trabajo. Las cosas que puse eran:

  • Tomate con albahaca
  • Tomate solo
  • Palta molida
  • Champiñones salteados
  • Ají amarillo
  • Zapallito italiano en cuadraditos
  • Queso mozarella rallado
  • Queso gauda laminado (para las quesadillas)
  • Salsa de yogurt con ciboulette
  • Carne cocinada con zanahoria rallada, champiñones, cebolla y aliñada con salsa de tomate de albahaca, una pisca de canela y cardamomo

Hice un mesón de postre con 3 tortas que quería hacer hace tiempo:

Torta mil hojas con manjar, crema pastelera y mermelada de frambuesas, cubierta con berries.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-13

Torta tres leches.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-17

Rollo de maracuyá y otro rollo de nuez y manjar.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-11

Y queque de arándanos.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-12

Quedó todo muy rico. Así se veía el mesón de postres.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-14

Hoy día no tengo tiempo para compartirles las recetas, así que las dejo pendientes para otro día.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-07

También hice unas bolsitas con cosas dulces para cada una de mis amigas.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-16

Estuvo muy entretenido, pero quiero contarles un poco sobre la organización detrás de todo esto.

Cuando leo las cosas que escribo en Cherrytomate, pienso que suena como que todo me sale muy fácil.. y la verdad que tengo suerte y soy organizada, porque por lo general las cosas me salen fácil y a la primera. Pero hay excepciones y los preparativos para esta Navidad fueron una gran excepción. Fue de esas semanas que todo sale mal.

Estuve desde el martes preparando cosas para tener todo listo. Trabajo el día completo en otra cosa y llego a mi departamento a las 8 de la noche, por lo que tengo que organizar mi tiempo súper bien para alcanzar a hacer todo.

Quise hacer muchas cosas, que en verdad no tenía tiempo, ya que no contabilicé en mi tiempo todos los eventos de diciembre, que hacen que llegue más tarde a mi departamento.

Mi mala suerte partió el martes en el supermercado, que fui a comprar todo para poder ir cocinando durante la semana. Llené un carro de cosas, las pasé por la caja y mi tarjeta no funcionó! No hubo caso de que funcionara y me tuve que ir con las manos vacías y el martes no pude cocinar nada. Perdí un día y me quedaba solo el miércoles y jueves en la noche para cocinar.

El miércoles me arreglaron la tarjeta y fui caminando a un Lider que queda como a 15 cuadras de mi departamento (el taco a esa hora es cosa seria), para llegar y encontrarme con la sorpresa de que los Lider estaban en huelga (no tenía idea!!). Seguí caminando varias cuadras a otro supermercado que había por ahí, pero muy chico y no tiene muchas cosas. Me faltaron algunas cosas.. pero mi paciencia no dio para seguir recorriendo supermercado y mi madre amablemente fue a comprar las cosas que me faltaban y me las llevó a mi departamento.

Tenía que ir a buscar un vestido que me mande a hacer para un matrimonio que tenia el sábado (a un lugar cerca del Lider en huelga) y llegué y no me lo habían empezado! Me pidieron que volviera a las 10 de la noche y que me lo iban a tener listo. llegue a las 10 de la noche y recién ahí empezó a hacerlo. Me quedé hasta las 11 de la noche esperando que estuviera listo (y quedo mal!). Y así perdí el miércoles.. me quedaba solo el jueves para cocinar.

Afortunadamente, el jueves la cocinada fue fácil y todo me salió bien a la primera. El viernes tuve dos horas para hacer las ultimas cosas y alcancé a tener todo listo para cuando llegaron mis amigas. Estuvo muy entretenido, nos reimos y comimos mucho… pero pucho que costó!

Sobraron muchos postres y aproveché de llevarlos al día siguiente a la casa de mis papás porque era el cumpleaños de mi hermano chico, en donde me pasé cociendo el vestido para poder usarlo en el matrimonio de la noche.

recetas-decoracion-navidad-navideña-regalos-pan-de-pascua-tortas-tacos-cherrytomate-04

Fue un fin de semana agotador, pero muy entretenido.. como suele ser diciembre. Los dos fin de semana que vienen también los tengo llenos de eventos.