Amaranto es un café restaurante en Providencia que se ha vuelto bastante frecuente para mis almuerzos. Tienen varios platos vegetarianos, lo que a mi me encanta! (a pesar de que no soy vegetariana y como carne, pero me encantan los platos cargados a las verduras!).

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-12

Lo que más me gusta es que todos los días hay platos diferentes, por lo que siempre me sorprende. Por lo general hay 6 platos diferentes, que van variando, así que es bien difícil aburrirse de comer ahí. Yo he probado un gratin de papas con champiñones, pastel de pollo, pascualina de espinaca, tortilla de verduras, quiche de brócoli, lasaña de zapallitos y lo más novedoso que no conocía: Pio Nono, una especie de brazo de reina relleno de atún, tomate, palta, lechuga, zanahoria.. demasiado bueno, quiero cocinarlo!

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-11

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-10

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-09

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-08

Flavia, la dueña argentina de Amaranto, le da un gran toque personal al restaurante y está siempre con una sonrisa esperando a sus clientes.

Siempre tienen empanadas de verduras que no he probado, pero se ven buenísimas:

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-06

Y diferentes tipos de sandwich:

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-15

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-13

Los postres y masitas nunca falta, todos preparados ahí mismo y que son demasiado bueno, se deshacen en la boca.. perfecto para acompañar con un café.

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-16

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-17

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-14

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-18

Todos los días tienen una sopa diferente. Por lo general me pido el menú con sopa y con un tutifruti de postre, que me lo como en la tarde.

La última vez que fui me tenté y en vez de fruta me compré el budin de pan, que se veía demasiado bueno y tenía que probarlo.. y estaba muy rico. Me lleve la comida (pastel de pollo y sopa de garbanzos) para la oficina, pero también tienen mesitas para comer ahí (adentro y afuera) y la verdad que es bien rico comer ahí mismo.

amaranto-restaurante-providencia-cherrytomate-04

Amaranto queda en Holanda 0123, si trabajan por ahí vayan a conocerlo! Tal vez se vuelvan adictos a sus almuerzos como yo..