En las vacaciones de invierno de mis hermanas chicas fui a la casa de mis papás para cocinar con ellas. Hace tiempo les había prometido que iba a ir para que cocináramos varias cosas ricas juntas y ayudarlas a cocinar recetas que ellas eligieran. Aprovechando un día muy nublado que estaba perfecto para quedarse en la casa y comer cosas ricas frente a la chimenea, disfrutando con la familia.

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-04

Para que fuera más entretenido, cada una eligió la receta que quería cocinar y mis hermanas son muy dulceras, así que hicimos puras cosas dulces. 

Lo primero que cocinamos fueron galletas con mantequilla de maní y chips de chocolate, una clásica receta de mi casa, pero le dimos un twist. Preparamos la masa y la separamos en tres, a una le pusimos los tradicionales chips de chocolate, a la segunda M&M y a la tercera zanahoria, nueces y semillas. 

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-05

Las dos primeras fueron un éxito, se acabaron a los pocos minutos, porque no hay nada mejor que una galleta calentita, con los bordes crujientes y el chocolate derretido, recién salida del horno. Las galletas se pueden guardar para comerlas después y siguen siendo ricas y crujientes, pero en mi opinión no hay nada mejor que una galleta recién salida del horno.

Pueden ver la receta en:
Ver receta de Galletas de Chips de Chocolate >>

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-06

Las de zanahoria con nueces y semillas no me gustaron como quedaron, tenían un gusto un poco amargo y muy duras. Se que la receta se puede seguir perfeccionando, cuando logre un buen resultado la comparto.

Después cocinamos un tipo de smores gringos, que no es para nada el tipo de recetas que a mí me gusta porque nunca he entendido muchos los marshmellows y menos por qué los ocupan para cocinar, pero una de mis hermanas eligió eso, así que lo probamos.

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-08

Ocupamos los moldes de los cupcakes, primero hicimos una base de galletas, después una pasta de chocolate y arriba marshmellows. Simplemente se mete al horno para que se derrita todo un poco. A pesar de que no me tincaban mucho, quedaron ricos, pero la capa de chocolate un poco muy dura, así que también hay que perfeccionarla antes de compartirla.

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-09

Para terminar cocinamos tartaletas de berries que es lo que yo quería hacer. Últimamente había probado diferentes masas y no había logrado encontrar ninguna que me gustara, unas quedaban duras, otras muy blandas, muy secas o se desarmaban.

Se lo había comentado a mi mamá y encontró una receta que tenía guardada hace miles de años que según ella era perfecta.. y era perfecta!!. La masa queda con una consistencia increíble, el sabor también, bonita de presentación y además era fácil de hacer, fue un muy buen descubrimiento.

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-17

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-18

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-16

Emocionada por la masa aproveche para hacer varias tartaletas chiquititas de frambuesa con crema pastelera y otros con arándanos.

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-13

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-14

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-15

Pueden ver la receta en:
Ver receta de Tartaletas de Berries >>

También hice uno grande con arándanos encima y le espolvoree azúcar flor encima. Me encantó como quedaron, aquí tienen unas fotos que hablan por sí solas, y sí!, son tan ricas como bonitas. 

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-12

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-11

recetas-galletas-chip-chocolate-pasteles-berries-cherrytomate-10

Fue una tarde muy entretenida, mis hermanas lo pasaron muy bien cocinando y después comimos muchas cosas ricas al frente de la chimenea, viendo como llovía con el precioso paisaje de la cordillera.