En Echinuco descubrí muchos productos que no conocía que me encantaron. Entre ellos el Dulce de Leche de Doña Vicky. Yo no soy muy buena para el dulce de leche, pero este me sorprendió!.. muy cremoso y algo tiene en su sabor que lo hace ser muy distinto a todos otros dulces de leche.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-22

Tuve la oportunidad de conocer a Doña Vicky y conversar con ella. Me contó que la receta viene de varias generaciones atrás y se han preocupado de mantenerla viva. Vicky tiene mucha pasión por lo que hace y el cariño que pone en la elaboración se nota en cada uno de sus productos.

Me contaba que se han ganado dos concursos de Sercotec y con unos de ellos exportan sus dulces de leche para venderlos en la Tienda Puro Chile en Nueva York.

En Echinuco probé muchos sabores de dulce de leche y todos me gustaron. Tienen sabores muy originales como de avellanas, pie de limón, naranja canela, café moka, entre otros. Me lleve un dulce de leche blanco y uno de avellanas para inventar recetas! (aunque me los habría llevado todos).

Cociné dos recetas diferentes con los dulces de leche:

1. Bolitas de Dulce de Leche Blanco, Mango y Nueces.

receta-bolitas-dulce-de-leche-mango-nuez-cherrytomate-02

Ver receta Bolitas de Dulce de Leche Blanco, Mango y Nueces >>

receta-bolitas-dulce-de-leche-mango-nuez-cherrytomate-08

Las bolitas de mango y nuez son perfectas para un cumpleaños o para llevar de regalo cuando vayan a comer a la casa de amigos. Duran solo un par de días por que el mango se hecha a perder rápido.

2. Turrón de Chocolate Dulce de Leche Blanco y de Avellanas, Nueces y Almendras.

receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-02

Ver receta Turrón de Chocolate Dulce de Leche Blanco y de Avellanas, Nueces y Almendras >>

receta-turron-chocolate-dulce-de-leche-caramelo-cherrytomate-12

Esta receta fue idea de mi mamá y la hice con ella. Queda demasiado bueno. La calidad del chocolate que usen se nota mucho en el resultado final, así que les recomiendo usar un chocolate rico. Si tienen paciencia pueden hacer las capas más delgadas y hacer más, queda muy rico!

Doña Vicky tiene también tiene una línea de Chutney y de Mermeladas Gourmet que no he probado, pero me tincan muy buenos.

Pueden ver más información de los productos de Doña Vicky en http://www.donavickygourmet.cl