El domingo pasado fue uno de los primeros días de la primavera, que parecía realmente primavera. Mi hermana chica estuvo de cumpleaños para los feriados del 18 de Septiembre y estaba fuera de santiago con amigas. Aprovechando el día bonito y de celebrarle el cumpleaños a mi hermana con la familia, mi mamá hizo un rico almuerzo al aire libre.

En la primavera, el camino a la casa de mis papás está lleno de Dedales de Oro naranjos, que florecen por montón en los cerros.

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-04

Un lindo arreglo de ranúnculos, le dio color al almuerzo. De comida habían lomitos, con muchas verduras para acompañar.

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-05

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-06

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-05

Y de postre dos tortas que en mi opinión son las mejores en su categoría: Tres Leches de Laura R y Manjar Nuez de Presidente Riesco.

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-08

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-09

También habían unos cupcakes muy ricos que hicieron mis hermanas chicas.

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-10

Como les he contado antes, el jardín de la casa de mis papás es muy verde, con todo tipo de plantas y flores. En la primavera es muy bonito, por que todo florece y los colores son impresionante.

El vecino tiene una huerta que siempre he envidiado. Muy ordenada con muchas cosas. Aproveché de sapear que tenía y no estaba con muchas cosas todavía, pero me encontré con esta carretilla llena de lechugas recién cosechadas.

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-11

Aproveché de llevarme algunas flores para ponerlas en mi departamento.

primavera-almuerzo-aire-libre-cherrytomate-12

Inspirada en la primavera, los colores brillantes de los ranuculus, quise cocinar unas alternativas nutritivas y sanas de desayuno con frutas. Después les cuento como me fue.