Hoy día estuve paseando en Echinuco, la feria de gastronomía chilena. Me entretuve mucho conociendo y probando productos novedosos de diferentes lugares de Chile. Soy fanática de las ferias de gastronomía, pero muchas veces no encuentro muchas cosas nuevas. Esta vez sí encontré muchas. Habían varios productos que no conocía, que me encantaron y tengo muchas ganas de cocinar con ellos.

El tema de la feria este año eran las semillas y granos chilenos. Tenían una linda entrada llena de frascos con diferentes tipos de semillas y granos.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-30

Una de las cosas que más me gustó fueron estos pepinos agridulce en conserva. Demasiado ricos!! y ya me imaginé muchas maneras para usarlos en recetas.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-04

Una de las cosas novedosas que no conocía, eran estás quinoas instantáneas. No las probé pero se ven bien buenas. Habían dos marcas diferentes. Duran dos años y se pueden tener guardadas en la despensa, para tener una alternativa saludable fácil y rápida de hacer.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-05

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-06

Estas mezclas de semilla y especies se veían muy buenas, pero no tuve la oportunidad de probarlas:

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-08

Estas mieles si las probé y son muy buenas. Suaves y con el dulzor perfecto. Me sorprendió la crema de miel. No la conocía!! y me encantó! se las recomiendo.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-09

Más frutos secos y semillas que se veían muy buenos tb. Muchos productos naturales, como me gusta!!

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-10

Había un stand con jugo de cranberry demasiado bueno!! Les recomiendo comprar varios para tener. Es muy sano y tienen versiones con y sin azúcar.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-11

Otro de mis puestos favoritos es el de Té Gusta. Soy fanática del té y las infusiones y estas son muy buenas. Con unos envases muy originales y bonitos, los encontré perfectos para dar de regalo o para llevar cuando te invitan a comer.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-12

Deco Lavanda es un stand que tenía muchas cosas de cerámica, que se verían preciosas en mis fotos!! Llenas de colores y formas originales.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-13

También habían varios stand de artesanías de diferentes partes de Chile, todo muy bonito.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-14

Este es el stand de la sal de Cahuil. El año pasado fuí a Cahuil y la sal allá es muy rica, mucho más sana y con paisajes preciosos. Tienen que ir algún día.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-15

Otro stand de menaje de cocina es el de Brigitte Lahsen, en donde todo tiene un toque natural. Mis recetas se verían preciosas acá:

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-16

De este stand me arrepiento de no tener una mejor foto, por que me fascinaron sus productos. Muchos tipos de productos sanos y naturales, de ingredientes novedosos. Tenían hartos de coco que me dieron muchas ganas de probar.. aunque en verdad probaría todo. Probé lo que se ve en la foto y me encantó. El frasco del fondo de pasta de tomate con vino tinto se ve muy bueno…

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-17

Me topé con el stand de Nativ for Life, que ya los conozco bastante bien y me topé con la sopresa de ver las fotos de las recetas que cociné para ellos! Como siempre.. muy buenos productos. Me sorprendieron con un nuevo polvo de Rosa Mosqueta que no conocía.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-18

Éste stand tenía muchos tipos de risottos de arroz y de quinoa!!

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-19

En todas la ferias no puede faltar las ricas Tikas. Ya son bastante conocidas.. pero a mi nunca me cansan, me encantan! y estaba presentando unos nuevos productos horneados.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-20

Palettas, es un stand que me llamó mucha la atención! muchos tipos de helados en paleta, de sabores muy originales (cheesecake y oreo, por decir alguno). No los probé, pero se veían mortales. Había muchas gente en la feria comiéndose uno.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-21

Uno de los mejores stand sin lugar a duda, es el de Doña Vicky. Puede pasar un poco desapercibido, pero les aconsejo buscarlo hasta que lo encuentren. Doña Vicky hace dulces de leche de diferentes sabores con una receta de su familia de muchas generaciones atrás. El cariño que pone en la elaboración, que ella misma prepara, se nota en cada uno de sus productos (además ella es encantadora y con mucha pasión por lo que hace). Yo no soy fan del dulce de leche y la verdad que quedé impresionada! por lejos el mejor dulce de leche que he probado… y muchos sabores para probar!

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-22

El stand de Kepika también se destaca de la mayoría con productos originales y 100% naturales. Y como el nombre lo dice.. la cago Ke-Pika. Si no son buenos para las cosas picantes, pruébenlos con moderación. Y por el otro lado es el paraíso para los fanáticos de la comida picante. Pastas de merkén muy ricas!!

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-23

Este stand de quesos se veía buenísimo.. pero no los probé.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-24

También hay muchos stand para comer comida típica chilena, así que si van tómenselo como un paseo con tiempo y aprovechen de almorzar o comer allá.

El clásico chileno, la Piojera:

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-26

Esta atractiva oferta de comida chilena:

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-25

Un lugar para comer comida orgánica y sana, con unas cervezas artesanales muy muy buenas!!:

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-27

La mejor parte, me dieron de varios de los productos que me gustaron!! Así que voy a cocinar muchas cosas con estos productos y les cuento como me va con cada uno de ellos.. ya los probé, así que se que van a ser muy buenos. Y ya tengo muchas ideas de cosas para cocinar!!

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-28

Y para terminar.. me regalaron un Boldo, que se va a ver muy lindo en mi terraza. Junto con una invitación al parque nacional La Campana.

echinuco-gastronomia-chilena-cherrytomate-29

Si les gustaron las cosas que puse acá, no duden en ir. Todavía están a tiempo. Dura hasta el domingo a las 21:00. Si quieren saber más sobre la feria entren a www.echinuco.cl y me cuentan como les va!