El sábado fui a la feria de comida vegana “Vegourmet” que se hace en el Centro de Arte Alameda. No soy vegana, pero creo que hay muchas comidas veganas muy ricas y que es bueno incluir alguna de ellas en la alimentación. Sobre todo nuevas ideas de cómo incluir frutas , verduras, granos y semillas en la dieta diaria.

La feria estaba bien cargada para la pastelería y algunas de ellas enfocadas en hacer productos saludables sin azúcar y con diferentes tipos de harinas. Quiero compartir los puestos que más me gustaron, en donde habían productos de muy buena calidad y originales.

Sanahora fue unos de mis puestos favoritos, en donde tenían queques de zanahoria integrales, veganos, sin azúcar y con alternativas sin gluten… una combinación que es difícil de encontrar.

feria-vegourmet-comida-vegana-cherrytomate-04

Pueden hacer pedidos de Sanahora en el correo anette.agullo@gmail.com y ver todos los productos en su página de facebook: https://www.facebook.com/pages/Sanahora/663275870398370?fref=ts

Los productos son muy ricos! Se los recomiendo 100%.

Otro puesto que me gustó mucho es Hari. Tienen mantequillas de diferentes frutos secos y granos: mantequilla de café, mantequilla de coco, mantequilla de castañas de cajú, almedras, maravilla y otros. Son productos muy originales, 100% naturales y con ingredientes cuidadosamente seleccionados, veganos y crudos.

feria-vegourmet-comida-vegana-cherrytomate-05

Me tincaron mucho para probar varias recetas dulces y saladas. Pueden ver sus productos o hacer pedidos a través de Facebook: https://www.facebook.com/hari.naturalmentedelicioso

Kurikofke es una empresa que hace pan artesanal vegano, con raices mapuches. Tienen diferentes variedades de pan centeno y pan integral, en donde icorporan diferentes semillas (linaza, sésamo, amapolas, chia, quinoa, mijo, cebada, maravilla, avena y más). También tienen tortillas de diferentes sabores en harina integral y blanca.

feria-vegourmet-comida-vegana-cherrytomate-06

Pueden contactarlos a través de su página web http://kurikofke.com

Por último Munay, una empresa que se dedica a la elaboración de chocolates veganos con alto contenido de cacao. Tienen todo tipo de barras de chocolates con diferentes porcentajes de cacao (incluso 100% cacao) y diferentes sabores, incorporando frutos secos, granos y semillas.

feria-vegourmet-comida-vegana-cherrytomate-07

Pueden contactarlos en su página web http://chocolatesnaturales.cl
Tienen despacho a domicilio.

La Feria Vegourmet era chica, pero con productos de muy calidad y muy originales. Habían muchos stand de pastelería con todo tipo de tortas, pasteles y galletas que demuestran que la comida vegana no es sólo fruta y verduras. Aún así creo que muchos de estos puestos tenían un alto contenido de azúcar. El gran desafío está en hacer esos mismo alimentos, pero endulzando con algo más sano que la azúcar. Todos los puestos que les comenté en este post todos utilizan alternativas sanas para endulzar.

Les cuento cuando se haga la feria de nuevo, de todas maneras vale la pena ir a verla.