Para el día del padre hicimos un almuerzo en el departamento de mi hermana, aprovechando de que se cambió hace poco y no todos lo conocían. Además aprovechó de mostrarnos el video que le hicieron de su matrimonio que estaba demasiado bueno.

Mi papá venía llegando de China, viaja mucho por trabajo a todas partes del mundo y ha comido todo tipo de comida en todo tipo de restaurants, en la calle o donde sea y en los viajes a China le toca comer hartas cosas raras, por lo que quicimos hacerle una comida casera que hace siempre mi mamá.

Al principio quería aprovechar de cocinar varias cosas peruanas, pero no tenía tanto tiempo, así que cociné algo que podía dejar listo el día anterior. De comida hicimos una torta de panqueques calientes rellena con champiñones y espinaca. Es una de las comidas favoritas de mi papá y por lo general la hacen para su cumpleaños, por que hay muchas cosas que hacer, y la dejan lista el día anterior, queda solo meterla al horno y nunca falla.

dia-del-padre-panqueque-champiñon-espinaca-suspiro-limeño-mousse-maracuya-cherrytomate-04

Se pueden hacer de muchos rellenos diferentes: alcachofa, palmitos-jamón, choclo-pollo o lo que se les ocurra, pero sin duda la de champiñón espinaca es la que siempre todos prefieren.

dia-del-padre-panqueque-champiñon-espinaca-suspiro-limeño-mousse-maracuya-cherrytomate-05

Es fácil de hacer, pueden dejarla lista un día antes y como todos los ingredientes son previamente cocinados, ponerla al horno solo cuando se la van a comer. También la pueden congelar y tenerla guaradada para cuando la quieran.

dia-del-padre-panqueque-champiñon-espinaca-suspiro-limeño-mousse-maracuya-cherrytomate-06

Ver Receta Torta de Panqueques Caliente rellena con Espinacas y Champiñones >>

Los postres los hizo mi hermana, antes de que decidieramos no hacer comida peruana, así que habían dos postres peruanos, que son un clásico en mi familia.

Un mousse de maracuyá, que es ridículamente fácil de hacer y muy rico! Solo hay que mezclar ingredientes y se ven muy lindos puestos en vasos individuales.

dia-del-padre-panqueque-champiñon-espinaca-suspiro-limeño-mousse-maracuya-cherrytomate-08

Ver Receta Mousse de Maracuyá >>

El otro postre era suspiro limeño. También es fácil de hacer, pero requiere de más trabajo y paciencia, hay que revolver por harto rato, pero esta receta es de todas maneras el mejor suspiro limeño que he probado.

dia-del-padre-panqueque-champiñon-espinaca-suspiro-limeño-mousse-maracuya-cherrytomate-09

Ver Receta Suspiro Limeño >>

Como les contaba, mi papá viaja harto y ha probado las cosas más raras y ricas, y ha ido a restaurants muy entretenidos de diferentes partes del mundo. Tiene una gran colección de fotos de cosas que ha comido, cosas que no tenía idea que exitían. Otro día les comparto las fotos.