La semana pasada fui a conocer el supermercado Chino Asimarket en Patronato. Habían muchas cosas entretenidas para cocinar y me dio muchas ideas de cosas para hacer. Me llamó la atención que es bien caro, más caro que un supermercado normal, pero para restaurantes para comprar cosas en cantidades grandes en muy conveniente.

Compré papeles de arroz para probar hacer con hartos rellenos. Aproveche el partido Chile – España para hacer un picoteo de varios tipos de rollos con papel de arroz, varios de ellos veganos, por que una de mis amigas con que lo vi es vegana. Improvisé varias mezclas diferentes con lo que tenía en mi refrigerador.

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-04

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-05

Una buena manera de cortar las verduras para hacer los rollos es en tiras largas de todo el tamaño del rollo:

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-06

El papel de arroz hay que remojarlo en un bowl con agua antes de usarlos, para que queden blandos y se pueda trabajar con ellos. Es importante que una vez que esté blando lo saquen del agua, por que si lo dejan mucho rato se rompen al enrollarlos. Yo uso agua tibia para remojarlos. No usen agua hirviendo, por que les van a quedar demasiado débiles los papeles.

Hay que poner un paño de cocina en la mesa, que no tenga pelo que se puedan quedar pegados, y trabajar los papeles sobre el paño. Éste sirve para absorber el agua que sobra del papel, para que no quede tan mojado.

El relleno ponerlo siempre a lo largo pegado a uno y dejando 2 centímetros a cada lado para doblar hacia adentro, como se muestra en la foto. Luego enrollar hacia adelante, preocupándose siempre de ir aprestando el relleno para que quede firme el rollo.

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-08

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-09

Una vez enrollado están listos para comer, pero si quieren se pueden cocinar los rollos de diferentes maneras. Pueden ponerlos al horno, pincelados con aceite de oliva, lo que le da una textura crujiente muy rica. También pueden freirlos, apanados, tempura o como se les ocurra. Quedan muy ricos.

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-10

Estos son unos rollos apanados con panko que hice hace un tiempo:

receta-rollos-papel-arroz-salmon-ahumado-queso-crema-panko-cherrytomate-buscador

Ver Receta Rollos de Papel de Arroz con Salmón Ahumado >>

El primero que hice son estos rollos con zanahoria, zapatito, lechuga, tomate y brotes de alfalfa. Es una manera entretenida de comer ensalada. Para acompañar hice una salsa de yoghurt, mostaza y miel, que le da un muy buen toque dulce.

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-11

Ver Receta Rollo de Papel de Arroz relleno con Zanahoria, Zapallito, Lechuga,Tomate y Brotes de Alfalfa con Salsa de Miel >>

Después hice algo que hace tiempo que tenía ganas de probar: rollos de papel de arroz rellenos con fideos de arroz. Acompañé los fideos con champiñones y cebolla y le agregue maní para darle un toque crujiente. Para acompañar hice una salsa de soya con aceite de sésamo que compré también en Asimarket. Los llevé al horno por 20 minutos y quedaron crujientes y con un bonito color dorado.

Quedó tan rico como me lo imaginaba y fue el primero que se comieron!!

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-12

Ver Receta Rollo de Papel de Arroz relleno con Fideos de Arroz, Champiñones, Cebolla y Maní >>

Después aproveché unos camarones que tenía para hacer una mezcla que nunca falla: camarones con palta, lechuga y queso crema. Para acompañar hice una salsa de palta que es muy rica para cualquier aperitivo. La recomiendo también para los < a href="http://www.cherrytomate.com/todas-las-recetas/recetas-veganas/chips-de-pan-pita/"> Chips de Pan Pita

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-13

Ver Receta Rollo de Papel de Arroz relleno con Camarones, Palta, Lechuga y Queso Crema con Salsa de Palta >>

Después quise hace unos con quinoa. Primero hice uno con quinoa, lechuga, palta y brotes de alfalfa. Los brotes le dan un crunch muy rico y lo acompañé con salsa de soya.

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-14

Ver Receta Rollo de Papel de Arroz relleno con Quinoa, Lechuga, Palta y Brotes >>

Hice otros que los metí al horno para que quedaran crujientes, rellenos con pollo, lechuga y palta. Para acompañar hice una salsa agridulce con tes ingredientes que me encantan: salsa de soya, salsa unagui y salsa de ostras. Por lo general cuando digo salsa de ostras todos piensan que no les gusta por el nombre, pero es muy buena!! es mi salsa agridulce favorita. La venden en casi todos los supermercados y es perfecta para cocinar pollos y verduras.

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-15

Ver Receta Rollo de Papel de Arroz relleno con Pollo, Lechuga y Palta con Salsa Agridulce >>

Hice otros con quinoa, mezclándola con verduras picadas y aliñándolo con aceite de sésamo. Si no tiene aceite de sésamo pueden remplazarlo por aceite de oliva, pero se los recomiendo 100% con aceite de sésamo, tiene un sabor que me encanta. Les agregue coco para darle un sabor diferentes. Para acompañarlos hice una salsa de yoghurt con albahaca.

recetas-rollo-papel-arroz-verduras-quinoa-vegano-vegetariano-cherrytomate-16

Ver Receta Rollo de Papel de Arroz relleno con Quinoa, Verduras y Coco >>

Al final quedaron todos muy ricos. Si tuviera que elegir mis favoritos, sería el rollo relleno con fideos de arroz, ya que es algo muy distinto y tiene muy buena textura, y el de pollo con esa salsa agridulce.

Lo mejor de los papeles de arroz es que pueden rellenarlos con lo que se les ocurra y cocinarlos de muchas maneras diferentes, así que solamente hay que ponerse creativos.

Si conocinan rollos de papel de arroz, cuéntenme como les va.